Al y Tito Horford, la NBA como herencia de familia

Al Horford bromeó con sus compromisos personales, su padre lo observaba a un lado mientras el delantero de los Atlanta Hawks se divertía con la prensa y presumía el excelente paso de los Atlanta...
Al Horford bromeó con sus compromisos personales, su padre lo observaba a un lado mientras el delantero de los Atlanta Hawks se divertía con la prensa y presumía el excelente paso de los Atlanta Hawks, líderes de la NBA antes del All Star.
 Al Horford bromeó con sus compromisos personales, su padre lo observaba a un lado mientras el delantero de los Atlanta Hawks se divertía con la prensa y presumía el excelente paso de los Atlanta Hawks, líderes de la NBA antes del All Star.  (Foto: Emmanuel Vega y Rojo)
New Jersey, Estados Unidos -
  • 'Tito' Holford jugó con los Milwaukee Bucks entre 1988 y 1990
  • Su hijo soñaba con jugar fútbol, pero al final también se decidió por el basquetbol

Al Horford bromeó con sus compromisos personales, su padre lo observaba a un lado mientras el delantero de los Atlanta Hawks se divertía con la prensa y presumía el excelente paso de los Atlanta Hawks, líderes de la NBA antes del All Star que se transmitirá por Canal Space.

Sus largos pies y torso que alcanzan 2.08 metros son capaces no sólo de botar un balón e ir a la canasta, el chico dominicano también puede lanzar a toda velocidad una pelota de beisbol y patear un balón de fútbol.

¿Puede jugar fútbol alguien tan alto y ser originario de un país donde el beisbol es el deporte nacional?

El primer sueño de Al Horford fue jugar “fútbol soccer” como lo llama su padre: “Él era inquieto de niño, le encantaba ir detrás de la pelota y era muy bueno. También le entró al beisbol pero el fútbol estuvo por encima en algún momento”, explicó Tito, padre de Al Horford a Medio Tiempo.

“Él veía en la tele y se emocionaba con los deportes, el fútbol sobre todo al principio. Pero un día vio un juego mío en la NBA y saltó del sillón y me dijo que podía ser mejor que yo”, agregó el espigado ex jugador NBA.

“Míralo ahora, gana millones y está en el mejor equipo de la NBA en este momento”, reiteró.

Un chico tímido en su niñez, Al Horford nunca pensó en firmar algún día un contrato con un equipo NBA por cinco años y 60 millones de dólares.

“Pulió su tiro, se mueve mejor que yo, es más rápido. Aprendió bien de los consejos que pude darle, ahora es una estrella dominicana”, expresó.

Alfredo William “Tito” Horford fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 1988 por los Milwaukee Bucks, con quienes jugó tres campañas antes de ser cortado. Después hizo otro intento por mantenerse en 1993 con los Washington Bullets, pero no tuvo el rendimiento esperado y también fue dado de baja.

“Jugué con Milwaukee, a pesar que le gustaba también el fútbol, el basquetbol lo traía en la sangre. Es la herencia que pude dejarle”, agregó Tito, quien emocionado veía a su hijo hablar de la emoción que significaría ser padre y enseñarle a su primogénito el arte del basquetbol.

No te pierdas