LaVine silenció a Dr. J y ganó Concurso de Clavadas

Un chico tímido de 19 años silenció al legendario Julius Erving por su actuación en el aro; el delantero de los Minnesota Timberwolves, Zach LaVine, dejó boquiabierto a más de uno con una excelsa...
Barclays Center, New Jersey, Estados Unidos -
  • El jugador de los Timberwolves venció a Victor Oladipo en la ronda final

Un chico tímido de 19 años silenció al legendario Julius Erving por su actuación en el aro; el delantero de los Minnesota Timberwolves, Zach LaVine, dejó boquiabierto a más de uno con una excelsa selección de clavadas para ser el nuevo Campeón del NBA Slam Dunk Contest.

Con el triunfo, LeVine se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar el concurso de volcadas, Kobe Bryant tiene el honor al haberlo ganado a los 18 años en 1997, cuando se celebró el All Star en Cleveland, Ohio.

Mason Plumlee inició con la ayuda de Kyrie Irving, quien rebotó el balón en el tablero para que el poste de los Nets hiciera una clavada en reversa que le valió ochos ante los jueces del NBA Slam Dunk Contest, que fue transmitido por Canal Space.

Una bandera griega sujetada por musas resaltaba sobre la duela, Giannis Antetokounmpo ha sido una revelación para los Milwaukee Bucks este año y quería hacerlo también en New Jersey, empero, erró sus tres intentos para obtener la calificación más baja que podían dar los jueces.

Por su parte, Victor Oladipo llegó con el “alma neoyorquina” puesta, cantando "New York, New York" al estilo de Frank Sinatra; el guardia del Magic hizo un doble giro invertido de 360 grados para levantar de su butaca a todos los fans ¡Sólo vio notas de 10 en los tableros de los jueces!

LaVine no dejó dudas de por qué fue elegido, a ritmo de “Space Jam” botó el balón hacia el aro y sujetó el balón para pasarlo por debajo de sus piernas y atascarlo con autoridad hacia atrás para dejar sin habla a Dr. J, quien era juez del evento ¡Sin duda, una de las mejores clavadas en el último lustro!

La siguiente del delantero de los Timberwolves fue una calvada por detrás a la altura de sus pies que terminó dentro del aro con la mano izquierda ¡El Barclays Center casi se derrumba del alarido! Desde la aparición de Vince Carter en 2000, nadie había avanzado a la segunda ronda con calificación perfecta.

En la ronda final, Oladipo falló su primer intento y sumó 31 puntos, mientras que Lavine logró una clavada por debajo de su pierna izquierda y sacó sólo nueves de calificación.

Oladipo no sorprendió en su último intento pero Lavine sí; el jugador de Minnesota hizo otra volcada de nueves para asegurar el trofeo y desbancar al John Wall del trono.

No te pierdas