Federer participará en torneo de Estambul

El suizo Roger Federer anunció que disputará el nuevo torneo ATP 250 de Estambul sobre tierra, la semana antes del Masters 1000 de Madrid.
El suizo Roger Federer anunció que disputará el nuevo torneo ATP 250 de Estambul sobre tierra, la semana antes del Masters 1000 de Madrid.
 El suizo Roger Federer anunció que disputará el nuevo torneo ATP 250 de Estambul sobre tierra, la semana antes del Masters 1000 de Madrid.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • El torneo de Estambul será el primero ATP que se dispute en Turquía

El suizo Roger Federer anunció que disputará el nuevo torneo ATP 250 de Estambul sobre tierra, la semana antes del Masters 1000 de Madrid, con lo que competirá en cuatro de estas superficies antes de llegar a la gran cita de Roland Garros.

"Estoy muy emocionado en ir a Estambul por primera vez en mi vida. Es un país al que siempre he deseado visitar y una ciudad de la que he oído que es muy interesante. Espero que vengan a verme jugar allí en abril. Nos vemos, entonces", señaló Federer en redes sociales.

El torneo de Estambul será el primero ATP que se dispute en Turquía, del 27 de abril al tres de mayo. Tendrá lugar en el "Koza World of Sports", que está dotado de una pista central con techo retráctil y capacidad para 7 mil 500 espectadores.

Va justo después de los de Barcelona y Bucarest, y comparte semana con los de Munich y Estoril.

Así Federer competirá en tierra en Montecarlo (12 de abril), Estambul (27 abril), los Masters 1000 de Madrid (3 mayo) y Roma (10 de mayo), para tener luego una semana de descanso antes de Roland Garros (24 de mayo).

La última vez que Federer participó en cuatro torneos sobre tierra antes de París fue en 2008, cuando compitió en Estoril, Montecarlo, Roma y el Masters 1000 de Hamburgo, y luego alcanzó la Final en Roland Garros.

No te pierdas