Deportistas militares celebraron Día del Ejército

La racquetbolista Paola Longoria y el clavadista Yahel Castillo son parte de un grupo de deportistas que tienen un rango militar y que este jueves se unieron a la celebración del 102 aniversario...
La racquetbolista Paola Longoria y el clavadista Yahel Castillo son parte de un grupo de deportistas que tienen un rango militar y que este jueves se unieron a la celebración del 102 aniversario del Ejército Mexicano.
 La racquetbolista Paola Longoria y el clavadista Yahel Castillo son parte de un grupo de deportistas que tienen un rango militar y que este jueves se unieron a la celebración del 102 aniversario del Ejército Mexicano.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Yahel Castillo y Paola Longoria están enrolados en la milicia mexicana

Ellos no sólo representan al país en las competencias deportivas de alto rendimiento, sino también a las fuerzas armadas; la racquetbolista Paola Longoria y el clavadista Yahel Castillo son parte de un grupo de deportistas que tienen un rango militar y que este jueves se unieron a la celebración del 102 aniversario del Ejército Mexicano.

Castillo, como sargento segundo, y Longoria, secretaria soldado oficial, publicaron mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter para conmemorar el Día del Ejército, que se celebra cada 19 de febrero desde 1951 por decreto presidencial.

"Un honor y orgullo ser parte de esta gran institución siempre al servicio de la nación", escribió Longoria.

Castillo y Longoria están enrolados en la milicia a través de un programa de apoyo al deporte auspiciado por la Secretaría de la Defensa Nacional y en el que también participan otros representantes de diferentes disciplinas, entre ellos los taekwondoínes María del Rosario Espinoza y Uriel Adriano.

Para entrar a las filas del ejército, los deportistas se someten a un adiestramiento en legislación militar, educación física y otras actividades. A cambio, reciben un salario como soldados y seguro social para ellos y sus padres.

Además, tienen la oportunidad de ascender en los rangos militares, de acuerdo a sus logros sobre las canchas o los escenarios donde desempeñan sus disciplinas.

El Ejército Mexicano aportó 28 atletas a la delegación tricolor durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, aunque la tradición data de mucho tiempo atrás; en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, los integrantes del equipo nacional de polo que lograron el Bronce eran militares.

No te pierdas