Nadal avanzó como un 'toro' a Cuartos en Río

El español Rafael Nadal, tercero en el ranking mundial, avanzó a los Cuartos de Final del Abierto de Río de Janeiro.
El español Rafael Nadal, tercero en el ranking mundial, avanzó a los Cuartos de Final del Abierto de Río de Janeiro.
 El español Rafael Nadal, tercero en el ranking mundial, avanzó a los Cuartos de Final del Abierto de Río de Janeiro.  (Foto: )
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -
  • El mallorquín enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas por el pase a las Semis

El español Rafael Nadal, tercero en el ranking mundial, avanzó a los Cuartos de Final del Abierto de Río de Janeiro (ATP 500), después de derrotar a su joven "pupilo" Pablo Carreño-Busta (55), que dio la batalla pero sucumbió al poder del "toro".

Nadal, primer sembrado del torneo, se llevó el partido con marcador de 7-5 y 6-3 y enfrentará ahora al uruguayo Pablo Cuevas (23), que más temprano venció al español Albert Montañés (93) con un doble 6-2.

El juego arrancó equilibrado y mostró por qué Carreño, de 23 años, es la gran promesa de la nueva generación del tenis español: luchó hasta el final, supo mover la bola y cambiar su ritmo, aunque abusó de los "dropshots". Pero el "pupilo" no superó al "maestro".

El duelo tuvo buenas dosis de emoción, aunque Nadal no estuvo nunca en reales aprietos. Fue testigo de grandes jugadas del joven Carreño, con quien ya había entrenado en Mallorca.

Carreño estuvo una sola vez arriba en el juego, en el quinto game del primer set, tras romper el servicio de su rival (marcador 3-2 a su favor), pero después no pudo mantener su saque en el siguiente. También puso presión para quebrar, sin éxito.

Rafa se mostró incansable y a su vez lució una vez más su juego preciso y de fuerza, con algunos problemas en el primer servicio.

Carreño respondió bolas muy difíciles y se ganó ovaciones del público, que aunque apoyaban al primer sembrado y gran atracción del torneo, reconocieron el trabajo del otro español.

El primero fue equilibrado y el segundo también, aunque menos. Un quiebre en el octavo juego encaminó la victoria, que lo deja invicto en este torneo, que ya ganó el año pasado en su primera edición.

 

No te pierdas