Ferrer sufrió para llegar a Semis en Río

El español David Ferrer, segundo cabeza de serie del Abierto de Río de Janeiro, avanzó a Semifinales al imponerse por 6-3, 4-6 y 6-2 al argentino Juan Mónaco en un difícil partido de dos horas y...
El tenista español David Ferrer se retiró de Wimbledon, torneo mundial decano del tenis, debido a una herida en el codo.
 El tenista español David Ferrer se retiró de Wimbledon, torneo mundial decano del tenis, debido a una herida en el codo.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • El alincantino enfrentará al ganador entre Souza y Haider-Maurer

El español David Ferrer, segundo cabeza de serie del Abierto de Río de Janeiro, avanzó a Semifinales al imponerse por 6-3, 4-6 y 6-2 al argentino Juan Mónaco en un difícil partido de dos horas y tres minutos.

Ambos jugadores, que saltaron a la cancha de tierra batida en la pista central del Jockey Club Brasileño bajo un intenso sol, dieron la impresión de que querían zanjar el encuentro por la vía rápida, lo que les llevó a cometer algunos errores básicos.

Pero fue Ferrer quien hizo una mejor lectura del partido y puso a correr a Mónaco de un lado al otro de la pista, y quien controló el ritmo del juego en los momentos determinantes.

Una clara muestra fue el quinto juego del primer set en el que el de Jávea hizo sudar al argentino antes de puntuar con un inapelable remate desde la red. En el siguiente juego el tenista español, noveno en el ranking de la ATP, le rompió el servicio a Mónaco, que actualmente ocupa el puesto 66.

Ferrer mantuvo esa diferencia hasta el noveno juego, en el que volvió a romperle el servicio al rival y se quedó con la manga, con 6-3, gracias a un imparable ace.

El segundo set no comenzó mejor para Mónaco que perdió de nuevo el servicio a las primeras de cambio.

Pese a verse detrás en el marcador de manera tan prematura, el argentino de 30 años tiró de garra y aguantó el ritmo de Ferrer, que también cedería su servicio en el sexto juego.

Una segunda ruptura del servicio por parte de Mónaco fue definitiva y el sudamericano se llevó el set por 6-4.

A partir de ese momento, el de Jávea, pese a que daba claras muestras de agotamiento, se levantó y se hizo dueño del juego en la tercera y definitiva manga.

Ferrer, que sólo cedió dos juegos ante su rival, recuperó su mejor tenis y cerró el marcador en 6-2 con un gran servicio.

Ferrer disputará el pase a la Final contra el ganador del partido entre el brasileño Joao Souza y al austriaco Andreas Haider-Maurer.

No te pierdas