Mexicanas acabaron en el sitio 12 del Mundial de Esgrima

El equipo mexicano femenil de sable concluyó en el sitio 12 general de la Copa del Mundo "10 Challenge Yves Brasseur", que se realizó en la ciudad belga de Gante, y obtuvo puntos rumbo a los...
El equipo mexicano femenil de sable concluyó en el sitio 12 general de la Copa del Mundo "10 Challenge Yves Brasseur", que se realizó en la ciudad belga de Gante, y obtuvo puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 El equipo mexicano femenil de sable concluyó en el sitio 12 general de la Copa del Mundo "10 Challenge Yves Brasseur", que se realizó en la ciudad belga de Gante, y obtuvo puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  (Foto: Notimex)
Gante, Bélgica (Notimex) -
  • Las mexicanas cayeron 28-45 ante su similar de Ucrania en la Fecha 3

El equipo mexicano femenil de sable concluyó en el sitio 12 general de la Copa del Mundo “10 Challenge Yves Brasseur”, que se realizó en la ciudad belga de Gante, y obtuvo puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las mexicanas Úrsula González, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Paola Pliego tuvieron buenos momentos, sobre todo tirar bien ante el conjunto de Polonia, al que ganaron 45-36 en la zona de los 16 mejores.

Luego superaron 45-44 a Venezuela, una de las representaciones que estarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y en el tercer duelo de la jornada cayeron 28-45 ante su similar de Ucrania para finalizar en el puesto 12 de 20 conjuntos.

Italia terminó en la cima general tras superar 45 a 40 a Francia, mientras Estados Unidos venció a Rusia 45-30 para quedarse con el tercer sitio.

Este evento, avalado por la Federación Internacional de Esgrima, otorgó puntos para el ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“No tuve el resultado que esperaba, pero hay que seguir trabajando como siempre. Mientras que por equipos tuvimos una buena competencia, ya que tiramos muy bien contra Polonia, no se puedo entrar a final de ochos que era el objetivo de esta competencia”, dijo Julieta Toledo.

Indicó que en los asaltos siguientes lograron ganar a uno de los rivales más fuertes para la clasificación olímpica como Venezuela y se pudo hacer un trabajo positivo.

La deportista continuará con su trabajo de preparación en España, con miras al Campeonato Mundial de Esgrima Junior y Cadetes que se efectuará en Taskent, Uzbekistán, del 1 al 9 de abril.

 

No te pierdas