Federer aniquiló a Youzhny y avanzó en Dubai

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, inició con un triunfo en el torneo de tenis de Dubai con una contundente victoria por 6-3 y 6-1, sobre el ruso Mikhail Youzhny.
El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, inició con un triunfo en el torneo de tenis de Dubai con una contundente victoria por 6-3 y 6-1, sobre el ruso Mikhail Youzhny.
 El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, inició con un triunfo en el torneo de tenis de Dubai con una contundente victoria por 6-3 y 6-1, sobre el ruso Mikhail Youzhny.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Cuatro quiebres condujeron a Roger Federer hacia la segunda ronda

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, inició con un triunfo en el torneo de tenis de Dubai con una contundente victoria por 6-3 y 6-1, sobre el ruso Mikhail Youzhny, que apenas resistió 56 minutos ante el ex número uno del mundo. Lejos del nivel que le llevó a conquistar diez títulos en el circuito profesional, Mikhail Youzhny sumó su decimosexta derrota en otros tantos encuentros contra el suizo, que de manera autoritaria certificó su presencia en la siguiente fase. Cuatro quiebres condujeron a Roger Federer hacia la segunda ronda, donde ya espera al vencedor del duelo español entre Fernando Verdasco y Guillermo García-López.

El ruso peleó de igual a igual en los primeros seis games, pero se vino abajo tras perder su saque en el séptimo.

ERNESTS GULBIS CAYÓ EN PRIMERA RONDA

El letón Ernests Gulbis, cabeza de serie número cinco y quien llegó a estar entre los diez primeros de la clasificación mundial el año pasado, por su parte, sufrió su quinta derrota seguida al caer 7-5, 6-2 ante el uzbeco Denis Istomin en otro partido de la primera ronda.

Gulbis, Semifinalista del último Abierto Francés y quien está 14to en el mundo en estos momentos, se puso 4-1 arriba en el primer set, pero a continuación perdió 12 de los 15 games siguientes.

No te pierdas