Promoverán actividades para invidentes en el AMT

La Fundación "Miradas de Esperanza" promerá durante el Abierto Mexicano de Tenis 2015, el deporte blanco para invidentes.
La Fundación "Miradas de Esperanza" promerá durante el Abierto Mexicano de Tenis 2015, el deporte blanco para invidentes.
 La Fundación "Miradas de Esperanza" promerá durante el Abierto Mexicano de Tenis 2015, el deporte blanco para invidentes.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Actualmente el tenis para invidentes ya es practicado en varios países

La Fundación “Miradas de Esperanza” promerá durante el Abierto Mexicano de Tenis 2015, el deporte blanco para invidentes, el cual permite a los jugadores orientarse en el espacio y el tiempo por medio del sonido de la pelota.

La Fundación tendrá un stand en las inmediaciones del Estadio Mextenis, en donde proporcionará información acerca de su programa “Blind Tennis”.

“El proyecto Blind Tennis nació en 2012 y consiste en fomentar este deporte entre los niños y jóvenes invidentes para que esta disciplina sea considerado como un deporte exhibición en las Para Olimpíadas del año 2020 en Tokio, Japón”, comentó Claudia Sedas, Coordinadora del programa.

Durante el Abierto de Acapulco, a realizarse hasta el 28 de febrero, la Fundación compartirá información a los asistentes acerca de esta disciplina, así como el testimonio de algunos atletas que ya lo practican.

Actualmente el tenis para invidentes ya es practicado en países como Argentina, Bahamas, Corea del Sur, Inglaterra, Singapur, Australia, Canadá, China, España, Japón, Rusia, Estados Unidos y México, dando oportunidad a miles de personas.

“Es compromiso de todos convertirnos en una sociedad más inclusiva, por lo que este tipo de proyectos abren las puertas a las personas con discapacidades visuales a explorar nuevas opciones, en donde pueden ser más”, finalizó Sedas.

No te pierdas