Harrison derrocó reinado de Dimitrov en AMT

El sol bajó y llegó el ocaso del Campeón. Grigor Dimitrov se mostró apático y pagó muy caros sus errores ante un Ryan Harrison que llegaba como incógnito y con la grada en contra.
Harrison derrocó reinado de Dimitrov en AMT
Acapulco, Guerrero -
  • El búlgaro cayó contra el número 69 del mundo en la cancha central
  • Los parciales fueron 7-5, 4-6 y 6-0 a favor de Harison en Acapulco

El sol bajó y llegó el ocaso del Campeón. Grigor Dimitrov se mostró apático y pagó muy caros sus errores ante un Ryan Harrison que llegaba como incógnito y con la grada en contra, pero se alzó sobre el azul de la cancha central como la sorpresa del certamen en Acapulco.

Dimitrov cedió su corona sin oponer mucha resistencia. Terminó con la mira descompuesta y sus tiros sólo pegaban fuera de las líneas del límite reglamentario o volaban al cielo guerrerense, mientras el público "villamelón" se volcaba a favor del retador, en una muestra de que todo estaba terminado.

Harrison se mantuvo certero y capitalizó sus oportunidades para cerrar con un categórico 6-0 sobre el número 10 de la ATP, que hoy sólo salió a la cancha en el segundo parcial, donde demostró por qué es el mejor tenista búlgaro de la historia y uno de los talentos jóvenes más preciados del circuito.

Sin embargo, eso fue sólo un espejismo y el Dimitrov del primer set, que ya auguraba malos presagios, al reventar su raqueta contra la cancha azulada, cavó su tumba y se despidió con la corona abollada.

Harrison se llevó un parejo primer set por 7-5. En el 12o game, Dimitrov se fue con todo a la red, metió una dejadita, pero no mató la bola y llegó Harrison para cazar con passing cruzado a la zona libre de la cancha. El europeo perdió los estribos y se ganó algo de reproche de su afición.

Dimitrov canalizó el coraje y quebró de inmediato, Harrison tiró una derecha invertida que se esfumó más allá de la línea de fondo y que apagó el ímpetu del norteamericano por un momento.

En el sexto game, Harrison amenazó el saque de Dimitrov, quien soportó la presión. Grigor selló la manga con bonito passing de revés, mientras Harrison atacaba la red.

Pero pronto se acabó la alegría, pues temprano en el definitivo se hizo el haraquiri primero con doble falta, error no forzado y remató con otra derecha larga. El último clavo, un nuevo quiebre dejó aturdido a Grigor, quien ya no se levantó.

Harrison, quien nunca ha derrotado a un Top 10 en su carrera en la ATP y tiene cero títulos en su palmarés, espera en cuartos de Final por el ganador del duelo entre el croata Ivo Karlovic y el serbio Dusan Lajovic.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×