Por lesión de Rose, Gasol tomó el mando

La nueva lesión sufrida por el guardia estrella Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, convierte al poste español Pau Gasol en el jugador franquicia del equipo que debe mantenerlo en la lucha por...
 La nueva lesión sufrida por el guardia estrella Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, convierte al poste español Pau Gasol en el jugador franquicia del equipo que debe mantenerlo en la lucha por el título de la Conferencia Este.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El movedor de bola Derrick Rose volvió a sufrir una lesión en la rodilla

La nueva lesión sufrida por el guardia estrella Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, convierte al poste español Pau Gasol en el jugador franquicia del equipo que debe mantenerlo en la lucha por el título de la Conferencia Este. Si Gasol, en su primera temporada con los Bulls ha sido decisivo para que el equipo sea líder de la División Central, ahora su aportación tendrá todavía más valor, especialmente en el apartado de liderazgo dentro del campo. El jugador de Sant Boi ya es el líder indiscutible del equipo y el más completo con unos promedios de 18.3 puntos y 12.1 rebotes, pero tendrá que conseguir que compañeros como el delantero Jimmy Butler y el base reserva Aaron Brooks canalicen aun mejor la aportación extra que deberán dar a la hora de cubrir la baja de Rose. El base estrellas de los Bulls jugó en apenas un tercio de los partidos de los Bulls desde que fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en la temporada 2010-11, lo que ha influido en que el equipo todavía no haya podido competir al máximo por un nuevo título. Esta será la séptima vez que Rose se perderá un número considerable de partidos debido a una lesión grave que comenzó a sufrir a partir de la temporada del 2011-12.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×