'Masha' halló salvavidas y llegó a Semis en Acapulco

Maria Sharapova no jugó su mejor tenis, su categoría de número dos del mundo sólo se notó en el primer set, pero encontró la forma de ganarle a la eslovaca Magdalena Rybarikova para sellar su pase...
Acapulco, Guerrero, México -
  • La número dos del mundo enfrentará a la francesa Caroline García

Maria Sharapova no jugó su mejor tenis, su categoría de número dos del mundo sólo se notó en el primer set, pero encontró la forma de ganarle a la eslovaca Magdalena Rybarikova para sellar su pase a las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis con parciales de 6-1, 4-6, 6-2.

Luego de pasar por encima de la colombiana Mariana Duque-Mariño, la rusa esperaba un paseo similar esta noche en Acapulco, sobre todo tras llevarse la manga inicial 6-1. Sin embargo, Rybarikova no estaba dispuesta a dejarla escapar sin rasguños.

Una y otra vez, la eslovaca intentó desequilibrar a la favorita con "dejaditas", pero Maria leía sus movimientos y llegaba a tiempo para salir de aprietos. En 19 minutos, un 4-0 perfilaba una muerte temprana para "Magda".

La número 50 del mundo abrió la puerta a una reacción, gracias a un saque ganador que le dio algo de apoyo de la tribuna. Aunque tendría que esperar hasta el siguiente episodio para sacar provecho, pues "Masha" ya había encaminado el primero.

Rybarikova defendió su servicio a muerte en el primer game del segundo parcial, sudó y soportó la presión de las cinco coronas de Grand Slam de la rusa. Pero el esfuerzo le valió una recompensa, mientras Sharapova ya lucía perdida sobre la cancha azul.

Una doble falta, poco común en la siberiana, le dio ventaja a la eslovaca por primera vez en el encuentro, que vivía sus mejores momentos, con largos peloteos y golpes virtuosos de las dos, intercalados con errores de un lado y otro.

María exigió a "Magda" con tiro profundo, la rusa luego la dejó corta y la eslovaca llegó a una pelota que parecía imposible para cruzarla con tiro a contrapique que arrancó la ovación y los aplausos del público.

Rybarikova perdió el quiebre, pero lo recuperó en el momento clave, para llevarse el segundo set 6-4. La Eslovaca rescató una bola del fondo de la cancha al límite y pasó la red con mucha suerte, la rusa llegó y tenía todo para definir, pero la dejó en la red y todo se definiría en el tercero.

La intensidad aumentó, mientras el calor bajó en la cancha central, no en las gradas, donde el público por fin vivía un partido a la altura. Los intercambios se volvieron más seguidos y ambas buscaron golpes quirúrgicos para sacar ventaja, aunque al final el pulso le tembló a Rybarikova y el peso de Sharapova salió a flote.

La nacida en Niagan sacó para partido tras dos horas y 13 minutos de juego. Ella no dudó y aprovechó para sellar la velada, aunque no de forma virtuosa. Rybarikova hizo los merecimientos, pero la experiencia de Sharapova salió adelante y ahora enfrentará a la francesa Caroline García, tercera preclasificada, por el pase a la Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×