Nishikori ni sudó para avanzar a Semis del AMT

Kei Nishikori se metió a las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis al vencer por parciales de 6-3 y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Acapulco, Guerrero -
  • El sudafricano Kevin Anderson vino de atrás para vencer a Troicki y espera al japonés

Sin mayores contratiempos que los de no poder finiquitar un partido que se le presentó a modo ante las desconcentraciones de su rival, Kei Nishikori se metió a las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis al vencer por parciales de 6-3 y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El tenista japonés apeló a su buena técnica para quebrar el saque de Dolgopolov en la recta final de ambos sets y quedar con el servicio a modo para ganar ambos, aunque el segundo se le negó por momentos.

Fueron hasta tres match points los que necesitó uno de los cinco mejores tenistas del orbe para finiquitar el duelo y seguirse ganando el corazón de los aficionados mexicanos, que con el paso de los partidos lo van conociendo y lo va acompañando en sus resultados, aunque ahora tendrá una dura prueba ante el sudafricano Kevin Anderson.

BRAVÍA REACCIÓN DE ANDERSON ANTE TROICKI

Kevin Anderson parece haber adquirido ya la madurez que hace un año. Le faltó en la Final del Abierto Mexicano de Tenis cuando cayó ante el ya eliminado Grigor Dimitrov y ahora apeló a la paciencia para hacerse de un partido bravo y en el que el sol cayó a plomo sobre la Cancha Central del complejo Mextenis.

El sudafricano perdió 3-6 el primer set pero poco a poco fue tomando ritmo, se adaptó a las condiciones de la cancha y comenzó a hacer tiros ganadores que hicieron que el serbio cayera en desesperación por momentos, incluso, perdiendo retos importantes.

Anderson ganó 6-3 el segundo parcial y concluyó el partido con el mismo marcador para instalarse en Semifinales y esperar por Nishikori en un partido que desde ya luce como uno de los más atractivos del AMT2015.

"Hoy estuvieron más complicadas las condiciones climatológicas que ayer, logré sobreponerme al inicio pero después de 45 minutos resulta complicado poder adaptarse a las condiciones. Creo que me hace falta para llegar a mi mejor tenis pero ante Nishikori debo hacer lo mismo que el día de hoy", expresó el sudafricano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×