'Pared' imbatible, Ferrer avanzó a Cuartos en el AMT

David Ferrer, claro favorito de la gente en Acapulco, y Marinko Matosevic pusieron la emoción que había faltado en la jornada en el Abierto Mexicano de Tenis.
'Pared' imbatible, Ferrer avanzó a Cuartos en el AMT
Acapulco, Guerrero -
  • Nishikori arrasó en dos sets al veterano de China Taipei Yen-Hsun Lu

Una “pared” valenciana se formó en la cancha central para frenar todos los ataques de un combativo australian. David Ferrer, claro favorito de la gente en Acapulco, y Marinko Matosevic pusieron la emoción que había faltado en la jornada en el Abierto Mexicano de Tenis, donde el español selló pase para los Cuartos de Final.

Ferrer se impuso por parciales 7-6(3), 6-4 en el mejor partido de la jornada, que fue presenciado por una cancha central casi al tope de gente y locura.

Matosevic no dio comodidades al número nueve del orbe y llevó el primer set al límite, aunque el “tiebreak” prosperó la mayor experiencia del alincantino, quue este miércoles no estaba dispuesto a unirse al búlgaro Grigor Dimitrov como los favoritos caídos.

Cuando Ferrer parecía tener ventaja definitiva, Matosevic se levantó de 1-3 en el segundo parcial y encaminó la velada a un final reñido y que fue muestra de lo que sucedió en el último turno de la cancha central.

Ferrer quebró en el noveno game y ya todo dependía de su saque; primero abrió la posibilidad con passing cruzado de revés en al red y mató con derecha desde el fondo de la cancha, que dejó sembrado a Matosevic del otro lado.

Matosevic dio batalla sin cuartel, no dejó por perdida ninguna bola, jugó a todas, remató con una cruzada a la red en el mejor rally de la jornada, que levantó a todos de sus butacas, desató la locura y pidió el apoyo de la grada con los brazos en alto.

Todo parecía escrito a favor del tres veces ganador del torneo, que tenía para matar en smash, pero la mandó larga por el fondo. A Marinko ya le costaba llegar a los tiros de lsu rival, pero no se rendía.Con su último aliento dejó un revés cruzado largo y otro en la red para ceder al cabo de una hora y 43 minutos de partido.

En los Cuartos de Final le espera otro australiano, Bernard Tomic, número 42 del rabking ATP y que dejó en el camino al alemán Benjamin Becker por parciales de 4-6, 6-3, 6-2.

NISHIKORI CAMINÓ A LOS CUARTOS DE FINAL

Kei Nishikori no tuvo rival sobre la cancha central, el japonés ganó el duelo de asiáticos contra Yen-Hsun Lu, de China Taipei, por marcadores de 6-1, 6-3. El finalista del pasado US Open no dejó dudas sobre su candidatura al título, sobre todo después de la eliminación del búlgaro Grigor Dimitrov.

El número cinco del planeta necesitó sólo de 59 minutos para dejar en el camino al veterano Lu, quien sufrió su segunda derrota contra el mejor tenista asiático de la historia. A sus 27 años, Nishikori ya es leyenda en su contiente, ahora buscará su primera corona como profesional en suelo mexicano, luego de haber caído en la segunda ronda del AMT en 2012.

El siguiente rival en su agenda es el ucraniano Aleksandr Dolgopolov, quien fue su pareja de dobles a principios de 2015 en el torneo de Brisbane, donde llegaron a la Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×