Santiago González, a un paso de la Final en AMT

El Tigre Hank fue un minino indefenso y Santiago González se confirmó como el mejor jugador mexicano de dobles al avanzar a la Semifinal en Acapulco, con una exhibición de 38 minutos de un tenis...
Acapulco, Guerrero, México -
  • El veracruzano alcanzó por segunda vez las Semis de dobles en Acapulco

El Tigre Hank fue un minino indefenso y Santiago González se confirmó como el mejor jugador mexicano de dobles al avanzar a la Semifinal en Acapulco, con una exhibición de 38 minutos de un tenis contundente y sin rodeos.

González y su compañero, el polaco Mariusz Frystenberg, se impusieron por parciales de 6-0, 6-1 en la cancha Grandstand del complejo Mextenis, y buscarán el pase al duelo por el título este viernes por la tarde en el puerto guerrerense.

La afición acudió en masa a la espera de una batalla más aguerrida del Tigre y de su pareja, Manuel Sánchez, pero Hank demostró que no se encuentra en su mejor estado de forma. Al final, los golpes bien colocados en la red de Frysternberg sólo le arrancaba sonrisas irónicas.

Una volea fulminante por el centro selló el segundo parcial al cabo de 20 minutos y mandó a la dupla cien por ciento tricolor a casa. Hank sólo jugaba y lanzaba la raqueta al aire entre cada punto, el fin ya estaba cantado y nada podía hacer para evitar la caída.

Por su parte, González se marchó ovacionado. Por primera vez desde 2011, jugará una Semifinal de ATP frente a su público. Aquella vez, el nacido en Córdoba y el argentino Máximo González sucumbieron en dos sets (4-6, 2-6) contra los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.

El dominicano Víctor Estrella Burgos y el bielorruso Max Mirnyi serán el último obstáculo de González antes de la Final. De ganar, Santiago se convertiría en el primer jugador local en alcanzar la instancia definitiva en el AMT en 17 años (David Roditi disputó también la de dobles en 1998).

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×