Lista la Final femenil del Abierto Mexicano de Tenis

Pese a que solo se jugo una de dos Semifinales, quedó definida la Final femenil del Abierto Mexicano de Tenis en donde la rusa y número 2 del mundo.
Lista la Final femenil del Abierto Mexicano de Tenis
Ciudad de México -
  • Maria Sharapova es la gran ausente después de su retiro previo a Semifinales
  • Caroline García parte como la gran favorita al título de Acapulco

Pese a que solo se jugo una de dos Semifinales, quedó definida la Final femenil del Abierto Mexicano de Tenis en donde la rusa y número 2 del mundo, María Sharapova no estará después de su retiro del torneo por una gastroenteritis que la privó de luchar por el título.

Ante el retiro de Masha fue Caroline García la que se quedó con el primer cupo del partido por el título que se disputará este sábado en la Cancha Crntral del complejo Mextenis alrededor de las 8 de la noche.

La tenista francesa deberá enfrentar en el cotejo final a la suiza Timea Bacsinszky quien luego de casi dos horas de partido se impuso a la búlgara Sesil Karantantcheva por parciales de 6-2 y 6-4 para de esa forma meterse en el último partido que tendrá el cuadro de mujeres en la competencia.

La suiza se alzó con el primer set ante la búlgara sin contratiempos y con dos quiebres incluidos aunque para el segundo parcial comenzó a pagar los 30 grados que azotaron la pista para dejarlo ir ante una Karantantcheva que también pagó caro el calor.

"Fue un largo segundo set. Primero quiero disfrutar la victoria porque México es un país con altas temperaturas, Caroline es una gran amiga, pero estoy lista para jugar mañana, es mi segunda final en el año. Amo Acapulco.

"Amo mi trabajo porque me despierto y veo el mar, tengo mi oficina a un lado del mar, qué más puedo pedir", manifestó la suiza tras el triunfo.

Sin embargo, es Caroline García la que parte como gran favorita del torneo pues más allá del ranking de la WTA, Bacsinszky cometió algunos errores muy nobles en su juego aunque mostró un excelso revés que prácticamente le dio el juego y el pasaporte a la gran final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×