Los retiros más sonados del AMT

El Abierto Mexicano de Tenis cobró una nueva víctima este año, la rusa Maria Sharapova se retiró previo a las Semifinales debido a un malestar estomacal y se sumó a la lista de los caídos en...
El Abierto Mexicano de Tenis cobró una nueva víctima este año, la rusa Maria Sharapova se retiró previo a las Semifinales debido a un malestar estomacal y se sumó a la lista de los caídos en Acapulco durante los últimos cinco años.
 El Abierto Mexicano de Tenis cobró una nueva víctima este año, la rusa Maria Sharapova se retiró previo a las Semifinales debido a un malestar estomacal y se sumó a la lista de los caídos en Acapulco durante los últimos cinco años.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero, México -
  • David Ferrer abandonó el torneo en 2014 por una lesión en la pierna izquierda
  • Juan Mónaco se retiró dos veces por problemas físicos en 2010 y 2012

El Abierto Mexicano de Tenis cobró una nueva víctima este año, la rusa Maria Sharapova se retiró previo a las Semifinales debido a un malestar estomacal y se sumó a la lista de los caídos en Acapulco durante los últimos cinco años. Desde la edición 2010, siempre ha habido al menos un abandono en el AMT, que por segunda vez consecutiva se quedó sin uno de sus principales favoritos. David Ferrer llegaba con la intención de sumar su cuarta corona en 2014. Con una demostración arrasadora en el primer set ante el sudafricano Kevin Anderson, estaba a sólo a un paso de alcanzar otra Semifinal, pero un tirón en la pierna izquierda lo dejó fuera del partido y del certamen. “Masha” no tenía rival en la cancha central del complejo Mextenis este año, pero fuera de ella una infección estomacal le jugó una mala pasada y le impidió pelear por el título 35 de su carrera. El argentino Juan Mónaco lucía avasallador en las Semifinal de 2010, tras colocarse 4-1 arriba sobre el español Juan Carlos Ferrero. Pero su nivel fue en descenso y se dejó empatar, poco antes de sufrir una caída cerca de la red que le provocó una lesión en las costillas del lado izquierdo, que lo obligó a retirarse. Un par de años después, Mónaco sufrió su segundo abandono. Un golpe de calor lo dejó sin posibilidades de continuar sobre la cancha cuando caía (2)6-7, 3-5 contra el español Albert Ramos. Su compatriota Juan Ignacio Chela llegaba como octavo preclasificado a la edición de 2011, pero también tuvo que salir por problemas físicos. Se retiró en el segundo parcial, después de ganar el primer set 6-3, y cuando perdía 5-6 ante su compatriota Eduardo Schwank en el segundo, debido a una fatiga muscular. El vigente Campeón del US Open, el croata Marin Cilic, había anunciado su participación en el AMT 2015, pero una lesión en un hombro lo dejó fuera antes del inicio del torneo. Al igual que el argentino Juan Martín del Potro, quien se dio de baja por un problema en la muñeca izquierda. Mientras que la estadounidense Madison Keys, Semifinalista este año en el Abierto de Australia, no asistió también por una lesión. Otros participantes que se retiraron fueron el español Albert Montañés (2012), la china Zhuai Shang (2014), la española Carla Suárez Navarro (2011) y la italiana Karin Knapp (2013).

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×