Nishikori sobrevivió a bombardeo y es finalista en AMT

El cañón de Kevin Anderson puso a temblar a Kei Nishikori, pero el japonés encontró la manera de apagar la potencia de su rival para acceder a la Final del Abierto Mexicano de Tenis.
Va Ferrer por Tetracampeonato del ATM
Acapulco, Guerrero -
  • El primer favorito del torneo espera por el ganador entre Ferrer y Harrison

El cañón de Kevin Anderson puso a temblar a Kei Nishikori, pero el japonés encontró la manera de apagar la potencia de su rival para acceder a la Final del Abierto Mexicano de Tenis por parciales de 6-2, 3-6, 6-3.

La sombra que se llevó a Maria Sharapova y Grigor Dimitrov parecía descender de nuevo sobre la cancha central del torneo, que estuvo cerca de quedarse sin favoritos.

Kevin Anderson no metió las manos en el primer set, pero en el segundo tomó el control con tiros profundos que dejaban siempre mal parado al nipón, que no se atrevía ir a la red y se le veía acorralado contra el fondo de la cancha.

La diferencia de alturas, que no se había notado en la manga inicial, ya se notaba en el Estadio Pegaso. Los dos metros y tres centímetros del sudafricano opacaban al pequeño jugador de Shimane.

Un bombazo salió de la raqueta de Anderson, que con un ace selló el segundo episodio a su favor y emparejó la contienda.

Otro golpe letal en el arranque del definitivo dobló la hoja del sable de Nishikori, que ya parecía liquidado. Quiebre abajo y con poco margen de error, el asiático aprovechó las dudas de su rival y recuperó de inmediato para dejar todo parejo de nuevo.

Nishikori confirmó de inmediato y evitó sorpresas con un break que lo enfiló a la victoria. Todavía se dio el tiempo de dejar sembrado a Anderson junto a la red con un globo mágico que voló y cayó a espaldas del finalista del año pasado, que no lo podía creer.

El favorito cumplió, aunque no enseñó su mejor cara. Ahora, espera por el ganador de la otra Semifinal entre el español David Ferrer, segundo preclasificado, y el estadounidense Ryan Harrison, la sorpresa del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×