Triunfos de 'Hielo' en pista dura para Sharapova

El repentino abandono de Maria Sharapova del AMT dejó a Acapulco sin una posible reina siberiana, sin embargo, a pesar de que avanzara a la Final del torneo, 'Masha' tenía la posibilidad de no...
 El repentino abandono de Maria Sharapova del AMT dejó a Acapulco sin una posible reina siberiana, sin embargo, a pesar de que avanzara a la Final del torneo, 'Masha' tenía la posibilidad de no coronarse.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Serena ganó 18 torneos de pista dura en la misma cantidad de tiempo que 'Masha'

El repentino abandono de Maria Sharapova del AMT dejó a Acapulco sin una posible reina siberiana, sin embargo, a pesar de que avanzara a la Final del torneo, ‘Masha’ tenía la posibilidad de no coronarse.

La tenista rusa tiene un récord ampliamente negativo en pista dura en el último lustro, Sharapova se siente más cómoda sobre arcilla, algo similar a las preferencias del español Rafa Nadal.

El bajo rendimiento de “Masha” en “singles” sobre esa superficie es notorio ya que apenas ha ganado cinco torneos sobre pista dura en 45 intentos, lo que significa que tiene precario 11 por ciento de efectividad sobre pista dura.

“Masha” confirmó que contrajo un trastorno gastrointestinal en Acapulco, razón por la cual se retiró del torneo poco antes de celebrarse las Semifinales.

Sharapova presentó los síntomas a partir del martes, cuatro días después de su llegada al puerto guerrerense, se sometió a un tratamiento y respondió bien hasta la mañana del jueves, cuando sufrió una recaída y retomó los medicamentos pero su cuerpo ya no pudo continuar.

En el 2010, de ocho competencias sobre cemento, la actual número dos del mundo sólo pudo ganar un torneo el 14 de febrero en Memphis, tras derrotar en la Final a la sueca Sofia Arvidsson, quien es actualmente la 307 del ranking mundial.

El año siguiente, la siberiana sólo pudo alzar un trofeo en 10 intentos en el Masters 1000 de Cincinnati al doblegar a la serbia Jelena Janković. El 2012 fue la temporada más dura, ya que no ganó un solo título en ocho intentos y cinco Finales disputadas.

A pesar de tener una lesión en el hombro por lo cual no completo la temporada, Maria ganó el Masters de Indian Wells el 4 de marzo del 2013, pero fue el único torneo de pista dura de cinco que disputó ese año que en que logró triunfar.

Para el 2014, "Masha" volvió a tener un triunfo en el Abierto de Beijing el 29 de septiembre del 2014, pero jugó 11 torneos por lo que su productividad en pista de concreto no la esperada.

Este año, Sharapova inició ganando el WTA Premier de Brisbane previo al Abierto de Australia. Para el AMT de Acapulco, la rusa era amplia favorita ya que la mejor sembrada era Sara Errani en el peldaño 16, y además, la italiana jamás le había ganado un set previo en seis enfrenatmientos que tuvo con “Masha”.

Como dato curioso, la actual número uno del mundo, Serena Williams, ganó 18 torneos de pista dura en la misma cantidad de tiempo que Sharapova (los últimos cinco años).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×