Un mexicano a la Final del AMT 17 años después

México esperó casi dos décadas para ver a uno de los suyos pelear por la corona en el Abierto Mexicano de Tenis. Santiago ya hizo ese sueño realidad.
Acapulco, Guerrero -
  • Santiago González, a terminar una sequía tricolor de 20 años en Acapulco

México esperó casi dos décadas para ver a uno de los suyos pelear por la corona en el Abierto Mexicano de Tenis. Santiago ya hizo ese sueño realidad y ahora tendrá la oportunidad de acaba una sequía de 20 años para los jugadores locales en el torneo. “Fuimos unos justos ganadores hoy, creo que fuimos un poco superiores que ellos y ahora viene el paso final, con Dodig y Melo, que los conocemos muy bien, va a ser el partido más importante, con Dodig y Melo, que los conocemos muy bien”, dijo González en Acapulco. El capitalino David Roditi fue el último mexicano en llegar a la Final del certamen, cuando se jugaba en el DF. Mientras que Leonardo Lavalle ha sido el único que ha alzado la corona; lo hizo dos veces, en 1993 y 1995.

“Santi” González ya había tenido la oportunidad de meterse al duelo por el título en 2011, pero se quedó corto al caer en Semifinales contra la dupla brasileña de Bruno Soares y su próximo rival, Marcelo Melo. “Ya en Acapulco me había tocado jugar muchas veces en la cancha central, pero bueno ganar enfrente de toda esta gente, de la familia y los amigos, es muy especial”, agregó. GONZÁLEZ Y FYRSTENBERG, LA QUÍMICA DEL ÉXITO El veracruzano encontró al compañero perfecto en el polaco Mariusz Fyrstenberg. Sin él, el éxito cosechado en el puerto guerrerense no sería posible, aseguró González. Ambos se reunieron apenas en noviembre de 2014, a petición del polaco, y jugaron sus primeros torneos juntos en enero (Brisbane, Auckland y el Abierto de Australia). En los tres, cayeron en la primera ronda. Pero la química que se notó a leguas fuera y dentro de la cancha en Acapulco, sobre todo en la conferencia de prensa, no tardó en entregar éxitos. A principios de febrero, alzaron el título en Memphis, décimo para González en su carrera. “Es la primera vez que la gente me apoya, siempre iban en mi contra, en Copa Davis en contra, porque la gente en Polonia es muy callada. “(Es) Algo especial y a ver si me gritan una vez ‘Polonia’, siempre ‘México, México, México’, una vez por favor”, dijo Fyrstenberg, que este viernes fue un integrante más del equipo tricolor, aunque sea por adopción. En Memphis, Nishikori llegó a la Final de singles y la ganó, al igual que González y Fyrstenberg en dobles. Ahora, el japonés también disputará el título en Acapulco, por lo que el veracruzano espera que las coincidencias vuelvan a cuadrar para hacer historia en casa este sábado en la cancha central.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×