Bascinszky barrió a García y se coronó en el AMT

Sin problemas y con un segundo set que resultó un día de campo en Acapulco, Timea Bascinszky derrotó a Caroline García por parciales de 3-6 y 0-6.
Bascinszky barrió a García y se coronó en el AMT
Acapulco, Guerrero -
  • En dobles femenil, la pareja española fue la que se llevó el título en dobles
  • La suiza se hizo con el segundo título de su carrera en Acapulco

Sin problemas y con un segundo set que resultó un día de campo en Acapulco, Timea Bascinszky derrotó a Caroline García por parciales de 3-6 y 0-6 para coronarse como la nueva campeona del Abierto Mexicano de Tenis en su edición del 2015.

La tenista suiza que tiene a Roger Federer como su gran ejemplo comenzó haciendo un gran tenis y metiendo en problemas desde el principio a su rival que tuvo reacción pero que poco a poco se fue esfumando para dejar que la Final se convirtiera en un efímero partido que apenas rebasó la hora de partido.

Tras ganar el primer set 3-6, García recibió atención médica sobre la cancha y se le notaba con cierto hastío de estar sobre la pista por lo que en el segundo parcial simplemente fue un adorno y lo pudo hacer nada para evitar la aplastante derrota.

Parece que a la francesa le pasó factura el hecho de no haber tenido actividad en las Semifinales tras el retiro de María Saharapova y sobre todo el no haber actuado sobre la Cancha Central del complejo Mextenis por lo que entregó el partido.

"Quiero agradecer a todos los patrocinadores, estuve una semana disfrutando de Acapulco y es un lugar emocionante, agradecer a la organización, a la gente por su apoyo, por el interés en mis partidos y porque siempre estuvieron ahí", expresó tras el triunfo.

Con ello, Bascinszky se hizo de su segundo título en su carrera profesional y comienza a perfilarse como una jugadora a tomar en cuenta dentro del circuito de la WTA para los torneos venideros.

IBÉRICAS SE LLEVARON DOBLES FEMENIL

En lo que respecta al título de dobles femenil fueron las españolas Lara Arruabarrena y Maria Teresa Torro-Flor las que se impusieron a la pareja checa conformada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por parciales de 6-7, 7-5 y 11-13 en el primer partido de finales de este sábado.

El partido fue disputado en todo momento e incluso en el tercer set a las ibéricas se les fueron seis "match points" pero lograron concretar el triunfo al sellar dos buenos puntos de Arruabarrena para colocarse como las mejores del torneo organizado tierras acapulqueñas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×