Precios del AMT 2015 recortan quincenas

Copas de cerveza importada al tope, mujeres guapas y diferentes actividades temáticas acaparan la atención de los fans en el Abierto Mexicano de Tenis.
Precios del AMT 2015 recortan quincenas
Acapulco, Guerrero -
  • Algunos fans aseguran que el evento vale el gastos, otros, que es un robo

Copas de cerveza importada al tope, mujeres guapas y diferentes actividades temáticas acaparan la atención de los fans en el Abierto Mexicano de Tenis que acuden para pasar un buen rato y que esperan llevarse un recuerdo a casa, sin importar los precios elevados de la mercancía.

De vez en cuando se dan una vuelta por las canchas para al menos presumir que vieron en vivo a Maria Sharapova, aunque la rusa se fue antes de tiempo y dejó a todos con las ganas de ver un nivel de tenis que no es de este torneo.

Tampoco escatiman en el consumo de comida y bebida. La carta es amplia y ofrece desde pizza y choripan hasta algo más local, como mariscos y tacos al pastor, mientras la lista de "pócimas mágicas" incluye cerveza y otras opciones más potentes para amenizar la tarde.

Entre 70 y 120 pesos por una copa mezcal, depende el tamaño. Una chela, a cambio de 50 pesos, si es nacional, por una extranjera hay que desembolsar 70, y son sencillas.

Para aplacar un poco los efectos del alcohol, un taco de pastor por 20 pesos, aunque sólo se venden por paquetes de cinco. Y de postre, una liliputiense paleta helada por 50 pesos, que antes de abrir ya está derretida, como los jugadores en la cancha central.

El agua pequeña se vende en 30 pesos, para los abstemios. Si le sumas unas 10 horas de continuo gasto, las quincenas y las cuentas bancarias se reducen, pero eso no importa, pues la mayoría aseguran que el evento lo vale, aunque otros reconocen que "sí es un robo".

Hay quienes tuvieron la suerte de ser invitados por los organizadores y, a manera de kermés de escuela, intercambian sus boletos por víveres, y guardan su lana para gastarla en otras cosas, tal vez una gorra o una playera, que lo más seguro se quedarán guardadas en un cajón hasta el próximo AMT.

Una playera sale en 310 pesos y una gorra en 260. También hay sudaderos o chamarras, que pasan los 500. Para los que sí practican tenis, hay toda clase de equipo como raquetas, mochilas, zapatos y maletas, que se encuentran al mismo precio que en las tiendas especializadas.

Pero nada se vende más que las pelotas gigantes. Por 500 pesos los fans las coleccionan y recolectan autógrafos de los mejores tenistas del torneo, aunque también de los menos conocidos y otras celebridades que nada tienen que ver con el tenis, como el "Piojo" Herrera.

El sol se guarda poco a poco en el puerto, mientras la cancha central ya espera por los finalistas en ambas ramas, incluido al favorito local, Santiago González, que peleará por el título en dobles. ¡Todo está listo para el último día de fiesta en el AMT 2015!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×