Santiago González, sin título en el AMT

Santiago González no cantó victoria en casa, el veracruzano se quedó a un paso de la gloria en el Abierto Mexicano de Tenis al caer, junto a su compañero polaco Mariusz Frystenberg por (2)6-7,...
Acapulco, Guerrero -
  • Se mantuvo la sequía de 20 años sin campeones locales en el AMT

Santiago González no cantó victoria en casa, el veracruzano se quedó a un paso de la gloria en el Abierto Mexicano de Tenis al caer, junto a su compañero polaco Mariusz Frystenberg por (2)6-7, 7-5, 3-10 en la Final de dobles contra el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Por un momento, la afición local y González soñaron con terminar una sequía sin campeones locales en el torneo, pero la dupla mexicana-polaca tiró por la borda cuanta oportunidad se le presentó.

El deseo de celebrar frente a su público mandó a "Santi" al ataque y decidido durante los instantes iniciales del cotejo. Un quiebre temprano puso de pie a la afición en las tribunas, pero la alegría duró muy poco, pues los primeros favoritos se repusieron y salvaron un par de situaciones límite.

González sacó para sellar el primer set, aunque no concretó, luego de una doble falta y una devolución ganadora de sus rivales. Ya se notaba la frustración en la cara del mexicano.

En el tiebreak, la categoría de Dodig como sexto del mundo y los más de dos metros de Melo dejaron en la lona a González y Fyrstenberg, que reaccionarían en el segundo parcial.

La paridad se mantuvo y ninguno daba tregua. Una "dejadita" de Fyrstenberg evitó un nuevo desempate en el segundo capítulo y dejó la definición para el "Super tiebreak".

Dodig y Melo lucieron implacables y apagaron cualquier esfuerzo del público por motivar una reacción de González y Fyrstenberg, hubo incluso un aficionado que pidió un cambio al "Piojo" Herrera, presente en el estadio.

En una hora y 40 minutos, se terminó el sueño para González, que vio como se le escurría el título más deseado de su carrera, sólo por debajo de los Grand Slams. 

La derrota extendió la sequía de títulos de jugadores locales en el AMT, que no ha visto a un representante tricolor coronarse desde 1995.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×