Confirmado, Preolímpico de Basquetbol sí se jugará en México

México no quiere perder otro evento deportivo en lo que resta del sexenio; la Conade confirmó que el torneo Preolímpico de Basquetbol sí se jugará en México.
 México no quiere perder otro evento deportivo en lo que resta del sexenio; la Conade confirmó que el torneo Preolímpico de Basquetbol sí se jugará en México.
Ciudad de México -
  • La sede del Preolímpico de basquetbol podría ser la Ciudad de México

México no quiere perder otro evento deportivo en lo que resta del sexenio; la Conade confirmó que el torneo Preolímpico de Basquetbol sí se jugará en México. La confirmación del evento fue posible gracias a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) respaldará con dos millones de dólares al Comité Olímpico Mexicano para que el evento se realice. La Conade será el intermediario entre la transacción.

La millonaria cantidad se pagará a FIBA Américas para que el evento no sea reasignado a otra sede con un presupuesto óptimo para el evento. Hace dos semanas, el Director de Conade, Jesús Mena, hizo pública la cancelación  del Mundial de Natación en Guadalajara en el 2017 por falta de recursos.

México tuvo que pagar cinco millones como multa por declinar ser sede del evento más importante de FINA.

Debido a que Monterrey tiene a su cargo la Olimpiada Nacional, se está buscando una ciudad que tenga la infraestructura adecuada para el evento. La Cd. de México sería viable al contar con escenarios con aforo mínimo de 10 mil personas, requerimiento mínimo de FIBA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×