UCI no cometió corrupción contra Armstrong

La Unión Ciclista Internacional (UCI) no cometió corrupción pero sus antiguos dirigentes tuvieron "un trato de favor" con respecto al estadounidense Lance Armstrong.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) no cometió corrupción pero sus antiguos dirigentes tuvieron "un trato de favor" con respecto al estadounidense Lance Armstrong.
 La Unión Ciclista Internacional (UCI) no cometió corrupción pero sus antiguos dirigentes tuvieron "un trato de favor" con respecto al estadounidense Lance Armstrong.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Lance Armstrong fue despojado de siete títulos de la Tour de Francia

La Unión Ciclista Internacional (UCI) no cometió corrupción pero sus antiguos dirigentes tuvieron "un trato de favor" con respecto al estadounidense Lance Armstrong, afirmó un informe de una comisión independiente publicado este lunes.

"Había un intercambio tácito de favores entre los dirigentes de la UCI y Lance Armstrong y formaron un frente común contra el que osara atacarlo", explica el informe de esta comisión que trabajó durante trece meses.

Si ningún nuevo escándalo sale a la luz, la Cycling Independent Reform Commission (CIRC) menciona la proximidad de los ex presidentes de la UCI, sobre todo el holandés Hein Verbruggen (hasta 2005), con el ciclista estadounidense que ganó siete veces el Tour.

"La UCI lo vio como el elemento ideal para el renacimiento de este deporte tras el escándalo Festina (del Tour 1998)", estima la CIRC.

Tanto por su nacionalidad estadounidense que abrió un nuevo continente al ciclismo como por su condición de superviviente de un cáncer, que le permitió convertirse rápidamente en una estrella mundial, señaló el escrito.

En conclusión, según resume el informe, "la dirección de la UCI no sabía diferenciar entre el héroe Armstrong, el siete veces vencedor del Tour superviviente de un cáncer y modelo para miles de aficionados, y el Armstrong corredor, que debía tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciclista profesional".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×