Armstrong anhela ciclismo libre de doping

Lance Armstrong aseguró que la revelación de la verdad conducirá al deporte que ama hacia un futuro brillante y libre de dopaje.
 Lance Armstrong aseguró que la revelación de la verdad conducirá al deporte que ama hacia un futuro brillante y libre de dopaje.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El excorredor invitó a todos los ciclistas en activo a evitar doparse

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, desposeído de los siete Tours de Francia que ganó entre 1999 y 2005 y apartado de por vida de las competencias, aseguró que la revelación de la verdad conducirá al deporte que ama hacia un futuro brillante y libre de dopaje.

Tras la publicación del informe encargado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a una comisión independiente, que revela la connivencia entre los dirigentes del organismo y el texano para la puesta en marcha de un sistema de dopaje que todavía perdura en la actualidad,

Armstrong comentó: "La revelación de la verdad conducirá a un futuro brillante y libre de dopaje para el deporte que amo".

En un comunicado, Lance Armstrong se mostró "profundamente apenado" por muchas de las cosas que hizo y agradeció que la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo (CIRC) le permita "ayudar en la búsqueda de la verdad".

El excorredor invitó a todos los ciclistas que compitieron y se doparon a sentirse libres para ayudar a curar este gran deporte para que los más jóvenes puedan en los próximos años perseguir sus sueños sin tener que enfrentarse a la elección que sí debieron tomar el propio Armstrong, sus amigos, compañeros de equipo y rivales: doparse y mentir o aceptar que no podían competir de forma limpia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×