Nadal encabezará Torneo Conde de Godó

La 63ra edición del Trofeo Conde de Godó contará finalmente con cinco jugadores entre los diez primeros del ránking ATP, una lista que encabeza el español Rafael Nadal.
 La 63ra edición del Trofeo Conde de Godó contará finalmente con cinco jugadores entre los diez primeros del ránking ATP, una lista que encabeza el español Rafael Nadal.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Este año, el torneo de Barcelona contará con cinco 'Top Ten' en la cancha

La 63ra edición del Trofeo Conde de Godó contará finalmente con cinco jugadores entre los diez primeros del ránking ATP, una lista que encabeza el español Rafael Nadal, ocho veces Campeón del torneo y que intentará reconquistar el título.

Nishikori, número 5 del mundo, defenderá su condición de Campeón en un cuadro en el que también estarán el canadiense de origen montenegrino Milos Raonic (6), el español David Ferrer (8), cuatro veces finalista en Barcelona, y el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, el croata Marin Cilic (10).

El torneo, que se disputará del 20 al 26 de abril en las instalaciones del RCT Barcelona, fue presentado en el Saló de Cent del ayuntamiento de la capital catalana, en un acto que fue presidido por el alcalde de la ciudad, Xavier Trias.

"El Godó da solera a Barcelona y la proyecta como capital deportiva. Además, no es un evento solo deportivo sino social de primer orden, porque quien no va al Godó casi no existe en esta ciudad", afirmó Trias.

El director deportivo del Godó, Albert Costa, se mostró orgulloso del nivel que tendrá, un año más, el torneo, pues además de estos cinco 'Top-Ten', contará con otros cinco jugadores entre los veinte mejores del mundo. El español Feliciano López (12), que acudirá a la cita con el mejor ranking de su carrera, el francés Jo Wilfried Tsonga (13), el letón Ernests Gulbis (15) y los también españoles Roberto Bautista (16) y Tommy Robredo (22).

El italiano Fabio Fognini, los argentinos Pablo Cuevas y Leonardo Mayer, el francés Richard Gasquet, el alemán Philipp Kohlschreiber y el español Fernando Verdasco completan, salvo bajas de última hora, los dieciséis cabezas de serie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×