Federer avanzó a Cuartos en Indian Wells

El suizo Roger Federer, segundo sembrado, confirmó su buen momento al vencer en dos concluyentes sets al estadounidense Jack Sock, para asegurar boleto a los Cuartos de Final del Masters 1000 de...
El tenista suizo Roger Federer consiguió su pase a los Octavos de Final del Masters 1000 de Indian Wells, tras derrotar al italiano Andreas Seppi por parciales de 6-3 y 6-4.
 El tenista suizo Roger Federer consiguió su pase a los Octavos de Final del Masters 1000 de Indian Wells, tras derrotar al italiano Andreas Seppi por parciales de 6-3 y 6-4.
Indian Wells, California (Reuters) -
  • Federer firmó el triunfo número 50 en las canchas duras de Indian Wells

El suizo Roger Federer, segundo sembrado, confirmó su buen momento al vencer en dos concluyentes sets al estadounidense Jack Sock, para asegurar boleto a los Cuartos de Final del Masters 1000 de Indian Wells (California).

Fededer y Sock toparon por primera vez en el circuito ATP, pero el suizo no dejó margen a la improvisación de su rival y le cortó las alas en dos concluyentes parciales de 6-3, 6-2, en apenas 69 minutos de juego.

"Estoy muy contento con mi partido contra Jack Sock, este es de lejos mi mejor partido desde que estoy aquí. Voy a tener un día de descanso antes de enfrentar a un cliente sagrado", dijo Federer, refiriéndose a su próximo rival, el checo Tomás Berdych.

Berdych (N.9) superó a su compatriota Lukas Rosol (N.27) por 6-2, 4-6, 6-4.

"Cuando hemos jugado en superficies duras como éstas, él (Berdych) siempre ha sido difícil, nuestros juegos siempre han sido lo bastante apretados en el pasado", admitió el ex número uno mundial y Campeón de 17 torneos del Gran Slam.

En el balance de sus enfrentamientos, Federer lidera con 12 victorias y seis derrotas, pero Berdych ha ganado dos de sus últimos tres partidos.

"Voy a tener que elevar aún más mi juego, porque si le gano a Berdych, me esperan o bien (Rafael) Nadal o (Milos) Raonic en las Semifinales, pero el partido contra Sock me da mucha confianza", afirmó.

Federer firmó el triunfo número 50 en las canchas duras de Indian Wells, un torneo que ganó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006, 2012).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×