Explotó 'bomba' a Tomic y 'Nole' avanzó a Semis

El australiano Bernard Tomic tuvo el peor final en torneos de categoría Masters 1000, pues una lesión en la espalda lo obligó a retirarse sin siquiera jugar ante el serbio Novak Djokovic en Indian...
 El australiano Bernard Tomic tuvo el peor final en torneos de categoría Masters 1000, pues una lesión en la espalda lo obligó a retirarse sin siquiera jugar ante el serbio Novak Djokovic en Indian Wells.
Indian Wells, California (Notimex) -
  • Dolores en la espalda de Tomic le dejaron el boleto a 'Nole' para las Semifinales

El australiano Bernard Tomic tuvo el peor final en torneos de categoría Masters 1000, pues una lesión en la espalda lo obligó a retirarse sin siquiera jugar ante el serbio Novak Djokovic en Indian Wells.

Con la presión de ser señalado como el heredero de Lleyton Hewitt, Tomic ha lidiado con resultados decepcionantes y con inconvenientes extra cancha, pero con la disminución de reflectores, retomó su nivel y en suelo californiano se metió entre los mejores ocho, su máximo avance en eventos de esta índole hasta ahora.

Este cotejo de Cuartos estaba pactado para la jornada nocturna de este jueves, sin embargo la "Bomba" Tomic aquejó dolores en la espalda que se agravaron tras las más de dos horas de desgaste que sorteó para vencer a su compatriota Thanasi Kokkinakis.

"El problema de la espalda surgió de nuevo en Memphis. Es la parte inferior conectada a la cadera y la ingle. Jugué muchos partidos en estas condiciones y ahora siento mucho dolor. Ayer (miércoles) fue un partido muy duro y haber jugado con antibióticos y medicamentos me hace sentir sin energía", lamentó Tomic.

Agregó que también lucha con un problema con su muela del juicio, "mi cara está inflamada del lado derecho, me cuesta incluso rotar la cabeza. No puedo girar y tengo miedo de correr por lo de la espalda. Teniendo que jugar contra Djokovic, no puedo salir a la pista en estas condiciones".

De este modo, el australiano, quien nació en Alemania, se quedó con las ganas de derrotar por primera vez en cuatro compromisos a "Nole", quien salió airoso en Wimbledon de 2011, así como en los Masters de Roma y Canadá en 2012.

En tanto que "Djoker" llegará fresco a su duelo de Semifinal contra el cuarto preclasificado, el británico Andy Murray, quien fue verdugo del español Feliciano López por marcador de 6-3 y 6-4, en hora y 32 minutos de acción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×