Harden celebró con 50 puntos ante Nuggets

James Harden no pudo elegir mejor noche que la celebración del 20 aniversario de los dos títulos de liga consecutivos logrados por los Houston Rockets para mostrar su liderazgo al anotar 50...
 James Harden no pudo elegir mejor noche que la celebración del 20 aniversario de los dos títulos de liga consecutivos logrados por los Houston Rockets para mostrar su liderazgo al anotar 50 puntos, la mejor marca como profesional.  (Foto: Getty)
Houston, Texas, Estados Unidos (Reuters) -
  • El All-Star se convirtió en el primer jugador de los Rockets en lograr la cifra desde 1996

James Harden no pudo elegir mejor noche que la celebración del 20 aniversario de los dos títulos de liga consecutivos logrados por los Houston Rockets para mostrar su liderazgo al anotar 50 puntos, la mejor marca como profesional.

Lo hizo frente a las leyendas de los Rockets de la década de los noventa como Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler, Mario Elie, Robert Horry y Vernon Maxwell, en el partido que los Rockets ganaron por 118-108 a los Denver Nuggets en el Toyota Center, que registró un lleno de gala.

Harden, que anotó 12 de 27 tiros de campo, incluidos cuatro de 12 triples, y 22 de 25 desde la línea de libres, también logró un doble-doble al capturar 10 rebotes, nueve fueron defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.

El All-Star de los Rockets, que encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares, permitió a su equipo lograr el tercer triunfo consecutivo y el sexto en los últimos 10 partidos disputados.

La victoria dejó a los Rockets con marca de 46-22 y ya son terceros en la Conferencia Oeste a sólo un juego de los Memphis Grizzlies (47-21), que son segundos y líderes en la División Suroeste, donde el equipo texano también busca el primer lugar.

Harden superó su mejor marca de 46 puntos que consiguió en la temporada del 2013, y lo hizo a falta de un minuto y desde la línea de libres, donde estuvo demoledor.

En la siguiente posesión y ataque de los Rockets, Harden recibió un pase del alero de origen dominicano Trevor Ariza y anotó un triple que le puso con los 50 tantos.

Es la primera vez que un jugador de los Rockets lo consigue desde que lo hiciera Olajuwon el 18 de enero de 1996 ante los Boston Celtics y es el noveno en la historia del equipo de Houston.

"Esta noche había en el campo un grupo especial de jugadores", declaró Harden al concluir el partido. "Tratamos de conseguir algo especial como ellos lo hicieron y disputar un encuentro frente a ellos fue todo un honor".

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×