Muerte del 'Perrito', riesgos de la Lucha Libre

El Doctor Mario García Orozco, ortopedista y 18 años trabajando con luchadores, quien además operó a Pedro Aguayo papá de una lesión de cervicales hace algunos años, dijo que lo acontecido con el...
El Doctor Mario García Orozco, ortopedista y 18 años trabajando con luchadores, quien además operó a Pedro Aguayo papá de una lesión de cervicales hace algunos años, dijo que lo acontecido con el Perro Aguayo Jr. es parte de los riesgos de la lucha.
 El Doctor Mario García Orozco, ortopedista y 18 años trabajando con luchadores, quien además operó a Pedro Aguayo papá de una lesión de cervicales hace algunos años, dijo que lo acontecido con el Perro Aguayo Jr. es parte de los riesgos de la lucha.
Guadalajara, Jalisco -
  • Doctor especialista no quiso tocar el tema de negligencia médica en la muerte de Pedro Aguayo

El Doctor Mario García Orozco, ortopedista y 18 años trabajando con luchadores, quien además operó a Pedro Aguayo papá de una lesión de cervicales hace algunos años, dijo que lo acontecido con el "Perro" Aguayo Jr. es parte de los riesgos de la lucha y no tienen argumentos para decir si hubo negligencia en la atención al luchador.

"No quisiera hablar de negligencia porque yo no estuve ahí. Hablo única y exclusivamente lo que a mí me consta y es lo que pueden ver en cada uno de los videos. Ustedes podrán saber si están editados o no, les digo lo que tengo y lo que se puede revisar como se los planteo. Hablar de negligencia es muy aventurado. Todos saben que en la lucha libre el riesgo de muerte existe y lo sufrimos con Don Pedro Aguayo, que estuvo también muy cerca de que sucediera eso, lo mismo lo sabe gente como Oro y otros que han caído".

Al preguntarle al galeno si lo acontecido con el Hijo de Pedro Perro Aguayo se puede tomar con un mero accidente, comentó que es parte de lo que puede suceder en la vida.

"La vida lamentablemente está llena de accidentes imponderables que no los pudimos controlar, en el fútbol, en los toros, en el automovilismo, son accidentes. Lo que vengo a decirles como gente allegada que convivió con él, es poner un alto a tantas suposiciones que a final de cuentas no sirve para mantener la herida abierta y creo que se perdió demasiado, nosotros lo perdimos como aficionados, como paciente, pero también hay gente que lo perdió como hermano, como madre y como padre".

Sobre el reporte final de la autopsia hecha al luchador en Tijuana, el Doctor aseguró que sólo cuentan con lo que se informa el certificado médico.

"No, porque eso es legal, en todo caso tendrían que pedirlo por otros conductos, son documentos oficiales, con lo que contamos es con el certificado de defunción, donde se especifica la causa del deceso", puntualizó el doctor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×