Armstrong no recibirá reducción de castigo

Ni la conducta casi perfecta de Lance Armstrong tras declararse culpable de doping hará que la Agencia Mundial Anti Dopaje (AMA) reduzca el castigo de veto de por vida impuesto.
Ni la conducta casi perfecta de Lance Armstrong tras declararse culpable de doping hará que la Agencia Mundial Anti Dopaje (AMA) reduzca el castigo de veto de por vida impuesto.
 Ni la conducta casi perfecta de Lance Armstrong tras declararse culpable de doping hará que la Agencia Mundial Anti Dopaje (AMA) reduzca el castigo de veto de por vida impuesto.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Lance Armstrong fue el único ciclista suspendido de por vida en 2012

Ni el esfuerzo hecho para entrar a un programa de rehabilitación, ni la conducta casi perfecta de Lance Armstrong tras declararse culpable de doping hará que la Agencia Mundial Anti Dopaje (AMA) reduzca el castigo de veto de por vida impuesto.

El Director de la AMA, David Howman, aseguró que el ganador de siete Tours de Francia no aprovechó las oportunidades que tuvo para revelar los detalles de su pasado de dopaje, y cuando lo hizo, fue demasiado tarde para redimir su error.

Armstrong se reunió con el director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos Travis Tygart este mes con esperanzas de que se redujese su suspensión, pero no ha contactado a la AMA.

La reunión con Tygart fue la primera desde el 2012, el año que se despojó a Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia.

Cuando fue revelado el veredicto, Armstrong fue el único ciclista suspendido de por vida en 2012 por la agencia estadounidense, mientras que sus ex compañeros de equipo que declararon contra él, fueron suspendido por apenas seis meses de las competencias.

Tras ser suspendido, Armstrong perdió prácticamente todos los patrocinios que tenía, incluyendo el de Nike, que sostenía gran parte de su fundación “Livestrong”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×