CONADE, sin fondos para pagar multa a FINA

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se declaró sin fondos para pagar la multa a la Federación Internacional de Natación por no haber realizado el Mundial de Natación en Guadalajara.
 Con 11 medallas de oro, el ITESM ya se encuentra por detrás de sus vecinos de la UANL, y si bien hay una gran distancia de preseas áureas, 28 en total, el objetivo de los Borregos se está cumpliendo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La multa se debió de pagar este viernes, pero se buscó negociar

Luego de que meses atrás se decidiera que no se llevaría a cabo el Mundial de Natación en Guadalajara, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se declaró sin fondos para pagar la multa de cinco millones de dólares que impuso la Federación Internacional de la especialidad.

Entrevistado por el diario Récord, Othon Díaz, Subdirector de Calidad para el Deporte, de la CONADE, afirmó que el organismo está trabajando para aclarar dicha situación.

"Estrictamente por parte de Conade no podemos pagar la parte de sanciones. Entonces se está viendo de qué manera se puede resolver"

Y agregó: "Todavía están en negociaciones. Esto está por encima de nosotros; el licenciado Mena es el que está viendo esta parte. Él como parte del buró, y hay otros dos mexicanos: el ingeniero Kiril y Fernando Platas.

La penalización se tendría que haber pagado precisamente este jueves 2 de abril, por lo que Días afirmó que CONADE, el Gobierno Federal y la Federación Mexicana de Natación negociaron los últimos días con el objetivo de que dicha penalización no se pague.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×