Liu xiang anunció su retiro de las pistas

Concluyendo una dramática carrera como velocista que duró dos décadas, el Campeón Olímpico de 110 metros vallas en Atenas 2004, el chino Liu Xiang, anunció su retiro de las pistas.
 Concluyendo una dramática carrera como velocista que duró dos décadas, el Campeón Olímpico de 110 metros vallas en Atenas 2004, el chino Liu Xiang, anunció su retiro de las pistas.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El anuncio del retiro de Liu Xiang no fue recibido con sorpresa por los chinos

Concluyendo una dramática carrera como velocista que duró dos décadas, el Campeón Olímpico de 110 metros vallas en Atenas 2004, el chino Liu Xiang, anunció su retiro de las pistas. No resultó sorprendente el anuncio del atleta de pista más reconocido de China, que pasó los dos últimos años en rehabilitación tras una cirugía en su tobillo. Liu, de 31 años, no renunció a la pista a pesar de sufrir un tirón en su tendón de Aquiles en su intento de sobrepasar la primera valla durante el calentamiento de los Juegos Olímpicos en Londres 2012. También, pese a su frecuente presencia en actividades públicas, Liu rechazó la posibilidad de competir en el Campeonato Mundial a celebrarse este agosto en Beijing, lo cual sugería una retirada inminente. El medallista de Oro Olímpico, que cuenta con gran popularidad entre los aficionados a los deportes nacionales, optó por anunciar su despedida a través de su microblog en Sina Weibo (versión china de Twitter). "Me has acompañado en mi carrera con las vallas durante 19 años. Tuvimos el primero encuentro cuando tenía 13 años de edad", recordó Liu. "Regresé a las Olimpiadas de Londres porque no quise que me consideraran un cobarde, o un derrotista", escribió. Como era de esperar, el anuncio del retiro del primer Campeón Olímpico de atletismo masculino de China no fue recibido con sorpresa o lamentos. Sus seguidores reaccionaron con calma ante su anuncio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×