NBA visitará Cuba gracias a Nash y Mutombo

La NBA será la primera Liga del deporte profesional de Estados Unidos en visitar Cuba, desde el anuncio del restablecimiento de relaciones entre los dos países.
 La NBA será la primera Liga del deporte profesional de Estados Unidos en visitar Cuba, desde el anuncio del restablecimiento de relaciones entre los dos países.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El campamento para chicos y chicas se desarrollará en La Habana en abril

La NBA será la primera Liga del deporte profesional de Estados Unidos en visitar Cuba, desde el anuncio del restablecimiento de relaciones entre los dos países.

La Liga más importante de basquetbol hará con un campamento para jóvenes dirigido por antiguas estrellas internacionales como Steve Nash, Dikembe Mutombo y Ticha Penicheiro.

"Es un día maravilloso para el baloncesto cubano y para nuestra federación", afirmó en un comunicado Ruperto Herrera, el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, que colabora en la organización de las actividades. El campamento para chicos y chicas se desarrollará en La Habana del 23 al 26 de abril y contará con la presencia de varios técnicos y directivos de la liga. El gran reclamo de la cita será la presencia de tres leyendas como el canadiense Nash, recientemente retirado y nombrado en dos ocasiones MVP, el congolés Mutombo y la portuguesa Penicheiro. Además, la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) rehabilitarán tres canchas y llevarán a cabo actividades para fomentar "un estilo de vida saludable y activo y enseñar los valores del baloncesto, como el trabajo en equipo, el respeto y la dedicación", explicó la NBA. En junio está previsto que el Cosmos de New York, miembro de la Liga de fútbol estadounidense y liderado por el español Raúl González, sea el primer equipo en viajar a la isla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×