Tiger Woods se acercó a punteros en el Masters

Tiger Woods recobró finalmente el ritmo y la consistencia, y se metió entre el grupo de aspirantes a la victoria con una ronda de cuatro golpes bajo par en el Masters de Augusta.
 Tiger Woods recobró finalmente el ritmo y la consistencia, y se metió entre el grupo de aspirantes a la victoria con una ronda de cuatro golpes bajo par en el Masters de Augusta.  (Foto: Getty)
Augusta, Georgia, Estados Unidos (Reuters) -
  • El ex número uno del mundo quedó a 10 golpes del líder Jordan Spieth

El joven golfista estadounidense Jordan Spieth esquivó los ataques de sus rivales durante la tercera jornada del Masters de Augusta y acabó con un resultado acumulado de 16 bajo el par, a cuatro, cinco y seis golpes respectivamente del inglés Justin Rose y sus compatriotas Phil Michelson y Charley Hoffman.

Jordan Spieth no se anotó el resultado histórico de las jornadas anteriores y cedió cuatro golpes de ventaja a sus perseguidores. "Van a jugar su mejor golf mañana y tengo que conseguir quitarme la presión", dijo Spieth. Entre los rugidos de satisfacción de los espectadores de Augusta, Tiger Woods recobró finalmente el ritmo y la consistencia, y se metió entre el grupo de aspirantes a la victoria con una ronda de cuatro golpes bajo par. Un resultado sólo superado por el veterano estadounidense Phil Michelson y el inglés Justin Rose, ganador del US Open de 2013. "Tengo un buen plan de juego en este campo. Sé dónde puedes fallar la bandera y dónde no", señaló Rose, que llega a Augusta por undécima vez y espera tirar de experiencia y paciencia durante la ronda del domingo. El número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, comenzó la ronda con un “eagle” en el segundo hoyo, pero lo que parecía una reedición de sus heroicas recuperaciones en grandes torneos anteriores terminó por difuminarse en los últimos hoyos. "Siento que juego este campo cada vez mejor. Sólo necesito mejorar el resultado y sé que puedo hacerlo", dijo McIlroy, que acabó a 10 golpes del líder, y tendrá que exhibir su mejor juego y esperar la debacle de Spieth para apuntarse el Grand Slam (los cuatro grandes), que algunos le pronosticaban al comienzo de la competición. El bombardero Dustin Johnson, que ostenta el récord de distancia desde el “tee” de salida, el metódico Kevin Na y Kevin Streelman, ganador del concurso de par tres del miércoles, forman el trío de estadounidenses empatados con McIlroy, que también podrían dar la sorpresa el domingo. Los emparejamientos para la última jornada del Masters, con McIlroy y Woods, Michelson y Hoffman, Spieth y Rose, en los últimos tres grupos prometen inundar de ovaciones el histórico recorrido de Augusta y poner a prueba la concentración de los líderes.

"Van a haber rugidos de celebración por delante y solo tengo que tener paciencia", dijo Spieth en referencia a la última jornada del torneo y la octava vuelta de su vida en el Masters.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×