Jordan Spieth vs. la vieja guardia en Augusta

Cuando tenía 14 años, Jordan Spieth soñaba con ganar el mítico Masters de Augusta, y este domingo podría cumplir su anhelo, por encima de leyendas como Tiger Woods y Phil Mickelson, y también...
 Cuando tenía 14 años, Jordan Spieth soñaba con ganar el mítico Masters de Augusta, y este domingo podría cumplir su anhelo, por encima de leyendas como Tiger Woods y Phil Mickelson, y también sobre Rory McIlroy.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Spieth le saca cuatro golpes de ventaja al inglés Justin Rose de cara a la última ronda
  • Rory McIlroy y Tiger Woods están a 10 impactos del líder

Cuando tenía 14 años, Jordan Spieth soñaba con ganar el Masters de Augusta, y este domingo podría cumplir su anhelo, por encima de leyendas como Tiger Woods y Phil Mickelson, y también sobre el mejor golfista de la actualidad, Rory McIlroy.

Spieth ya hizo historia, sin ponerse todavía la chaqueta verde. En las dos primeras rondas del certamen acumuló 130 golpes, un récord inédito hasta ahora en el torneo, y está más cerca que nunca de llevarse su primer Major.

El año pasado se quedó a nada de lograrlo. Lideró durante ocho hoyos, pero los nervios pudieron más que él y cedió en la batalla definitiva contra Bubba Watson, que al final le sacó tres golpes de ventaja.

Jordan estuvo cerca de romper la marca de Tiger, quien a sus 21 años y cuatro meses conquistó el Masters en 1997. Pero eso ya es pasado y la experiencia de 2014 debería servirle para entrar en la exclusiva lista de los Campeones.

Hoy, Spieth ve desde arriba a Woods y partirá con cuatro golpes de colchón sobre su más cercano perseguidor, el inglés Justin Rose. Ambos saldrán últimos en la jornada de este domingo.

Otro que podría plantarle batalla es Mickelson, tres veces ganador del certamen y que se encuentra a cinco impactos, con un 11 bajo par en el acumulado.

Woods, a la caza de su primer Major desde 2008, tuvo una buena penúltima ronda al cerrar con cuatro bajo par y menos 6 en el total, pero ve de lejos el título junto a Rory McIlroy.

El actual número uno del mundo está empatado con su ídolo de la infancia en el quinto puesto, y los dos tomarán el campo a partir de las 2:30 pm del Este.

McIlroy busca completar el Grand Slam en su carrera. Ya ganó el US Open (2011), The Open Championship (2014) y el PGA Championship (2012, 2014). Sólo le falta la chaqueta verde. La hazaña luce muy complicada para el norirlandés.

Todo está listo para un final memorable en Augusta. Es la nueva generación contra la vieja guardia, ¿quién se llevará a casa el millón 800 mil dólares? 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×