Los deportistas que han estado tras la rejas

Desde peleas de perros ilegales hasta trata de personas o asesinato, varios deportistas han tenido problemas con la ley y han terminado en prisión, algunos sólo por unas horas, otros durante años.
 Desde peleas de perros ilegales hasta trata de personas o asesinato, varios deportistas han tenido problemas con la ley y han terminado en prisión, algunos sólo por unas horas, otros durante años.  (Foto: Getty)
  • Tanto Mayweather Jr. como su padre cumplieron sentencias en prisión
  • El “Gato” Ortiz se encuentra encarcelado por cargos de secuestro y asociación ilícita

Desde peleas de perros ilegales hasta trata de personas o asesinato, varios deportistas han tenido problemas con la ley y han terminado en prisión, algunos sólo por unas horas, otros durante años.   El caso más reciente es el de Aaron Hernández, ex ala cerrada de los New England Patriots, que este miércoles recibió cadena perpetua por el asesinato del jugador semiprofesional de fútbol americano, Odin Lloyd.   No es la primera vez que un jugador de la NFL es condenado por actos criminales. O.J. Simpson, ex RB de los 49ers y los Bills, cumple una sentencia de hasta 33 años en una prisión del Estado de Nevada por robo a mano armada y secuestro.   Darren Sharper, ganador del Super Bowl XLIV con los Saints, recibió a finales de marzo una condena de nueve años de cárcel por múltiples cargos de violación en cuatro estados diferentes.   Por su parte, Michael Vick, actualmente agente libre, pasó 21 meses encerrado al ser culpable de cargos federales por organizar peleas ilegales de perros.   El fútbol campo ha estado exento. Eric Cantona no sólo era el chico malo dentro de la cancha, sino fuera de ella también. El ex jugador del Manchester United perdió la cabeza y golpeó a un fan del Crystal Palace durante un partido en 1995. Su sentencia fue de dos semanas, pero sólo estuvo 24 horas bajo custodia.   Mientras que el ex portero del Monterrey, Omar “El Gato” Ortiz se encuentra encarcelado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cadereyta, Nuevo León, bajo cargos de asociación ilícita y secuestro.   Su colega de posición, el colombiano René Higuita se perdió el Mundial de Estados Unidos 1994 por estar en prisión. Fue condenado a seis meses por mediar en la liberación de la hija de Luis Carlos Molina Yepes, un socio del capo Pablo Escobar.   En el boxeo, tanto Floyd Mayweather Jr. como su padre ya han estado en una celda. “Money” se declaró culpable de violencia doméstica en 2012 y cumplió 60 días, mientras que su progenitor pasó un lustro en custodia por cargos de tráfico de drogas.   Mike Tyson, ex campeón mundial de peso Completo, fue hallado culpable de violación y condenado a seis años en el correccional juvenil de Indiana en 1992. Sólo cumplió tres.   El deporte olímpico también ha tenido casos. Wolfgang Schwarz, Campeón de patinaje artístico en Grenoble 1968, fue acusado y sentenciado por trata de personas en 2002. Su condena quedó en 18 meses porque estaba en tratamiento contra cáncer de piel. Pero en 2005 nuevamente se vio involucrado en otro caso similar y recibió ocho años en prisión.   Oscar Pistorius, ganador de ocho medallas olímpicas, pasará los próximos cinco años recluido en un penal de Pretoria por el homicidio involuntario de la modelo Reeva Steenkamp.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×