Luis Rivera reaparecerá en relevos de Mount Sac

El mexicano Luis Rivera, medallista de Bronce en salto de longitud en los pasados Mundiales de Atletismo, aseguró que en su reaparición este semana sólo le interesa comprobar su buena salud sin...
El mexicano Luis Rivera, medallista de Bronce en salto de longitud en los pasados Mundiales de Atletismo, aseguró que en su reaparición este semana sólo le interesa comprobar su buena salud sin interesarse por las marcas.
 El mexicano Luis Rivera, medallista de Bronce en salto de longitud en los pasados Mundiales de Atletismo, aseguró que en su reaparición este semana sólo le interesa comprobar su buena salud sin interesarse por las marcas.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Rivera viajó a Estados Unidos como cabeza de la delegación de 42 atletas mexicanos

El mexicano Luis Rivera, medallista de Bronce en salto de longitud en los pasados Mundiales de Atletismo, aseguró que en su reaparición este semana sólo le interesa comprobar su buena salud sin interesarse por las marcas. "Lo único que quiero es saltar; ojalá no haya molestias", dijo Rivera, quien sufrió una lesión de rodilla luego de ganar el título Iberoamericano en el verano pasado y desde entonces no compite. Rivera viajó a Estados Unidos como cabeza de la delegación de 42 atletas mexicanos que competirán en los relevos Mount Sac, en California, después de los cuales el saltador espera estar el 17 de mayo en la parada de Shanghai de la Liga de Diamantes. "Estoy emocionado por volver a competir otra vez", indicó el atleta, monarca Mundial Universitario en el año 2013. Con un registro personal de 8.46 metros, el saltador es una de las principales esperanzas de su país para los Juegos Panamericanos de julio en Toronto, Canadá, y para los Mundiales de China en agosto, y su competencia de esta semana será clave porque le dará una pauta acerca de su recuperación. El medallista mundial utiliza el estilo de salto 'colgado' que usaba el armenio Robert Emiyan, quien llegó a 8.86 metros en el año 1987, lo cual lo coloca como el cuarto mejor saltador de la historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×