Ex Comisionado de Seguridad en Michoacán, a la CONADE

Hasta apenas en enero pasado se encontraba como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, y esta tarde Alfredo Castillo fue nombrado como el nuevo Director de la...
 Hasta apenas en enero pasado se encontraba como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, y esta tarde Alfredo Castillo fue nombrado como el nuevo Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Ciudad de México -
  • Sin antecedentes en Dirección de Deportes, Alfredo Castillo lega en sustitución de Jesús Mena, para conducir el deporte mexicano

Hasta apenas en enero pasado se encontraba como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, y esta tarde Alfredo Castillo fue nombrado como el nuevo Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). A menos de 100 días del inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el Gobierno Federal determinó dar un cambio de timón en el deporte mexicano, con la salida de la CONADE del medallista olímpico en Seúl 1988, Jesús Mena. La única relación que tiene Alfredo Castillo con el deporte, es que practica el pádel. Miembro del círculo íntimo del Presidente Enrique Peña Nieto, como Procurador de Justicia del Estado de México durante el escándalo de la niña Paulette y artífice como Subprocurador del encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, el ahora Director de la CONADE también fue titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. Jesús Mena había pedido licencia para separarse de su cargo en la CONADE en septiembre pasado “por motivos personales”, y algunas semanas después regresó a su oficina. Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública (de la que depende la CONADE), fue el encargado de hacer el movimiento para la llegada de Alfredo Castillo, quien se espera que el viernes tenga su primer acto público en su nuevo cargo.

"Agradezco al Secretario @Echuayffet y al Presidente @EPN su confianza para nombrame Director General de @CONADE. Desde este momento cumplo sus instrucciones de dar mayor impulso al deporte en todas sus aristas en beneficio de todos los mexicanos", fue lo que comentó Castillo a través de su cuenta de Twitter tras tomar protesta de su nuevo puesto.

El ahora ex Director de la CONADE, Jesús Mena, también manifestó su sentir en la misma red social.

"Agradezco al Presidente de la República @EPN, la oportunidad de trabajar en su equipo, en @CONADE Reitero mi lealtad absoluta Le deseo éxito. Mi gratitud al Srio @EChuayffet por su apoyo y respaldo permanente en el trabajo que desarrollamos durante este tiempo en la @CONADE.

"A mi amigo @ACC_Castillo, nuevo Titular de @CONADE, que sus deseos y propósitos para engrandecer el deporte mexicano, se hagan realidad!", fueron comentarios que expresó Mena en Twitter, despidiéndose del cargo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×