Segundo Director de CONADE ajeno al deporte

Alfredo Castillo se convirtió en el segundo Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) totalmente ajeno a los deportes en la historia de esta dependencia.
Alfredo Castillo se convirtió en el segundo Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) totalmente ajeno a los deportes en la historia de esta dependencia.
 Alfredo Castillo se convirtió en el segundo Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) totalmente ajeno a los deportes en la historia de esta dependencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En la historia de la dependencia, Alfredo Castillo y Bernardo de la Garza son los Directores que han llegado sin experiencia ni relación con los deportes

Alfredo Castillo se convirtió en el segundo Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) totalmente ajeno a los deportes en la historia de esta dependencia. De 1988 a la fecha, sólo Castillo y Bernardo de la Garza (2009-2012) llegaron a la Dirección de la CONADE sin experiencia ni relación directa con los deportes. Fuera de ellos, por la CONADE pasaron Medallistas Olímpicos como Raúl González (1988-1994) y Jesús Mena (2012-2015), y deportistas destacados en sus disciplinas como Ivar Sisniega (1994-2000), Nelson Vargas (2000-2006) y Carlos Hermosillo (2006-2009). La CONADE se creó en 1988 por Decreto Presidencial, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública encargado de la promoción y el fomento del deporte y la cultura física. Como objetivo central, la CONADE está encargada de desarrollar e implantar políticas de Estado que fomenten la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano, que impulsen la integración de una cultura física sólida, que orienten la utilización del recurso presupuestal no como gasto sino como inversión y que promuevan igualdad de oportunidades para lograr la participación y excelencia en el deporte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×