Djokovic logró tercer título de Masters 1000 al hilo

El gran estado de forma del serbio Novak Djokovic le llevó a anular las expectativas del checo Tomas Berdych para lograr por segunda vez el torneo de Montecarlo al vence en la Final por 7-5, 4-6 y...
 El gran estado de forma del serbio Novak Djokovic le llevó a anular las expectativas del checo Tomas Berdych para lograr por segunda vez el torneo de Montecarlo al vence en la Final por 7-5, 4-6 y 6-3.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El verdugo de Rafael Nadal lleva 17 partidos ganados consecutivos en Montecarlo

El gran estado de forma del serbio Novak Djokovic le llevó a anular las expectativas del checo Tomas Berdych, y ganó por segunda vez el torneo de Montecarlo al vencerlo en la Final por 7-5, 4-6 y 6-3.

Ganador del Abierto de Australia, de Indian Wells y Miami con anterioridad, logrando por tercera vez el doblete americano en pista dura, Djokovic se convirtió en el primer jugador en la historia en hacerse con tres títulos Masters 1000 consecutivos con esta victoria en el Montecarlo Country Club, en dos horas y 42 minutos, y en la que la lluvia paró el juego durante 72 minutos.

"Fue una gran batalla, has tenido una gran reacción tras la lluvia y tu te has merecido también este trofeo", dijo Djokovic en inglés, que luego en francés agradeció como pudo a su equipo el trabajo realizado, aunque volvió de nuevo al inglés para añadir.

El verdugo del español Rafael Nadal lleva 17 partidos ganados consecutivos en Montecarlo; en lo que va de temporada ha ganado 30 encuentros y sólo dos derrotas (contra el croata Ivo Karlovic en los cuartos de Doha y el suizo Roger Federer en la final de Dubai).

Todo esto fue suficiente para superar a Berdych por sexta vez consecutiva, y elevar su balance de victorias a 19-2 ante el checo.

Djokovic eleva con esta victoria a 23 los títulos Masters 1000 de su carrera, igualando con el suizo Roger Federer, y a cuatro del español Rafael Nadal, líder aún.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×