Alfredo Castillo, comprometido a masificar el deporte

Alfredo Castillo Cervantes reiteró, ante el Comité Olímpico Mexicano (COM), y las Federaciones Nacionales que los atletas de alto rendimiento y la masificación del deporte serán prioridades en su...
Alfredo Castillo, comprometido a masificar el deporte
Ciudad de México -
  • Alfredo Castillo Cervantes reiteró trabajar cerca del COM y con el deporte organizado

En su primer evento oficial como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes reiteró, ante el Comité Olímpico Mexicano (COM), y las Federaciones Nacionales que los atletas de alto rendimiento y la masificación del deporte serán prioridades en su administración.

“Para el Estado Mexicano, los atletas de alto rendimiento y la masificación del deporte son una prioridad. También nos vamos a involucrar en la parte escolar para poder fomentar las actividades deportivas”, expresó el nuevo dirigente.

“Tenemos que recuperar esta esencia que tiene que ver con las clases de educación física, y vamos a trabajar muy de la mano con Carlos Padilla para lograr objetivos comunes”, mencionó el titular de CONADE en su intervención.

Castillo Cervantes apuntó ante los federativos y Jefes de Misión para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Juegos Olímpicos de Río 2016 que cumplirá con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, para trabajar cerca del COM y con el deporte organizado.

“Tengo la instrucción directa y precisa del Presidente de la República, de que la CONADE trabaje muy de la mano no sólo con el Comité Olímpico Mexicano, sino con todo lo que implique o englobe de manera directa o indirecta cualquier actividad deportiva”, agregó.

En su exposición, Alfredo Castillo, explicó que los logros que tenga el deporte de alto rendimiento son fundamentales y que se tiene que trabajar en ello, pero que la actividad deportiva va más allá y tiene que ver con todo el entorno social y sus beneficios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×