Nadal se despidió de Barcelona en Octavos

El italiano Fabio Fognini protagonizó este jueves la sorpresa de la jornada y eliminó del torneo de Barcelona al español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie.
 El italiano Fabio Fognini protagonizó este jueves la sorpresa de la jornada y eliminó del torneo de Barcelona al español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie.  (Foto: Getty)
Barcelona, España (Reuters) -
  • El ocho veces Campeón en la capital catalana, perdió en dos sets

El italiano Fabio Fognini protagonizó este jueves la sorpresa de la jornada y eliminó del torneo de Barcelona al español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, en una jornada en la que también cayeron el colombiano Santiago Giraldo, el uruguayo Pablo Cuevas y el dominicano Víctor Estrella.

Nadal, ocho veces Campeón en la capital catalana, perdió en dos sets, por 6-4 y 7-6 (8/6).

"Fognini ha jugado mejor que yo y ha merecido ganar, yo no lo he merecido. Hasta que no resuelva los altibajos que estoy teniendo esta temporada seguiré siendo vulnerable. Mi juego ha sido vulgar y no merecí ganar", admitió el español.

Nadal había ganado cuatro de los cinco partidos que había jugado ante Fognini, que derrotó por primera vez a la estrella española esta temporada en Rio de Janeiro.

"Batir al mejor jugador de la historia sobre esta superficie tiene un valor doble. He tenido que mostrar mucha fuerza mental", afirmó Fognini a la cadena de televisión española Teledeporte.

"En Rio fue un partido difícil, con 35 grados, los dos terminamos agotados. Pero hoy sabía que tenía mis opciones y he tratado de ser fiel a mi táctica", añadió.

Nadal sigue dando muestras de flaqueza en la tierra batida, su superficie favorita, lo que siembra todavía más dudas sobre sus posibilidades de revalidar la corona en Roland Garros.

La pasada semana cayó en semifinales de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, pero quedó conforme con la evolución de su juego.

El miércoles había logrado un triunfo por 6-3 y 6-1 sobre el también español Nicolás Almagro, que el año pasado había sido su verdugo en Barcelona, en los cuartos de final.

Pero esa mejoría fue finalmente un espejismo y el mallorquín volvió a decepcionar, despidiéndose prematuramente del torneo barcelonés, incluso una ronda antes que en 2014.

"La pasada semana en Montecarlo tuvo buenos momentos, fue la mejor que tuve en el año. Esta es todo lo contrario, una semana muy negativa", sentenció.

Fognini accede a los cuartos, donde tendrá otro adversario español, Pablo Andújar, que ganó por 6-3 y 6-4 al quinto cabeza de serie, el también local Feliciano López.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×