Sacrificios que dieron frutos: Richaud

La nadadora regia, Fernanda Richaud, recordó que fueron muchos los sacrificios para lograr el pase a Panamericanos Toronto 2015, en la prueba 200 metros libres.
Sacrificios que dieron frutos: Richaud
Monterrey, Nuevo León -
  • Richaud obtuvo el lunes su pase a los JP Toronto 2015
  • La regia recuerda sacrificio para llegar a este momento

Un par de segundos para asimilar el logro, respiración profunda y contención de lágrimas, así vivió Fernanda Richaud su pase a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, logro de toda una vida.

La nadadora regiomontana se clasificó a la justa americana en la prueba 200 metros libres al llevarse la medalla de oro en la Olimpiada Nacional este lunes, quedando con la satisfacción por el buen trabajo realizado.

"No sé a qué sabe (el pase a JP), no tengo palabras para describirlo, estoy en 'shock', estoy muy emocionada y feliz y es una motivación para seguir entrenando más duro y hacer un gran papel allá (en Toronto)", explicó en entrevista a MedioTiempo.

"Es una gran motivación, un logro, es lo que se tenía planeado y lo pudimos lograr. La confianza es lo que más importa, todo es mental, pero también físico y fue lo que se entrenó de enero para acá, estoy muy contenta por este logro", agregó.

Con su lugar asegurado también es momento para voltear atrás y recordar el sacrificio derramado durante meses y años de esfuerzo, dentro de los cuales ha sufrido, pero no se compara con la alegría en estos instantes.

Richaud considera que sin el esfuerzo diario y apoyo de sus seres queridos hubiera sido imposible llegar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a los cuales busca llegar de la mejor manera.

"De enero para acá la preparación ha sido muy difícil, he tenido lesiones, complicaciones con la escuela, cambios de clima, el carro dejó de funcionar. Ha sido muy difícil pero vale la pena el sacrificio", recalcó.

"Llevo nueve años, con la ayuda de mi papá quien me pidió que aguantara los entrenamientos. Él me ponía a entrenar y gracias a él pude avanzar un poco más. Fueron nueve años de no faltar a los entrenamientos, sacrificios, madrugadas, checar alimentación, salud, es un gran sacrificio, pero se ve reflejado", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×