Evitar 'choques', clave para réferi en 'Money' vs. Pacquiao

La decisión de llevar a Kenny Bayless para ser el réferi de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao fue acertada, al menos, así lo piensa el legendario Joe Cortez, ex "árbitro" de box.
Evitar 'choques', clave para réferi en 'Money' vs. Pacquiao
Las Vegas, Estados Unidos -
  • Para Joe Cortez, el réferi Bayless deberá poner énfasis en “choques accidentales” de cabeza

La decisión de llevar a Kenny Bayless para ser el réferi de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao fue acertada, al menos, así lo piensa el legendario Joe Cortez, ex “árbitro” de box que vio pasar por el ring a leyendas como J.C. Chávez, Mike Tyson e Evander Holyfield.

Según la experiencia de Cortez, Bayless debe poner énfasis en evitar choques “accidentales” de cabeza, ya que este podría ser un factor determinante para provocar una herida a alguno de los púgiles y que el combate se incline en favor de alguno.

Hace un mes, Bayless fue elegido por la Comisión de Boxeo de Nevada para ser el réferi principal, su trabajo no es nada despreciable, el norteamericano ganará unos 25 mil dólares por los 36 minutos o menos que dure la “Pelea del Siglo” el próximo 2 de mayo en el MGM Grand.

“Va a ser una pelea bastante limpia, para mí tiene que tener cuidado Bayless de los cabezazos entre ambos y los pies. Porque el boxeador zurdo suele acercarse más hacia la cabeza y eso aumenta la posibilidad de que choquen, hay que tener mucho cuidado con eso”, explicó el hoy analista de ESPN boxeo.

“Creo que Kenny Bayless ha sido uno de los mejores en los últimos cinco años en Las Vegas, creo que es una decisión excelente el que sea el réferi para esta pelea”, agregó.

Cortez apoyó la decisión de Bayless en el ring por la experiencia y rapidez que tiene para controlar situaciones, y ve poco probable que la pelea se le salga de sus manos, a pesar de la presión que tendrá en el combate más esperado de la última década.

“Kenny Bayless está acostumbrado a ese tipo de pelea, en ese nivel, lo escogieron porque trabaja bien bajo presión y lo va a demostrar”, dijo.

Para el experimentado réferi, Pacquiao tiene la debilidad de bajar la guardia, situación que puede aprovechar “Money” durante la pelea para inclinarla a su favor.

“Es la combinación de movimientos y rapidez, Pacquiao se queda parado en muchos movimientos, baja la guardia demasiado. Ahí es donde Mayweather Jr. puede aprovechar con su contragolpe”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×