Mayweather, 'obligado' a escoger a Pacquiao

Floyd Mayweather Jr. es su propio dueño, no necesita intermediarios, ni otras compañías que elijan hacer negocios por él. ¡Excepto la televisora Showtime!
 Para el ex boxeador, Floyd Mayweather, el éxito de los peleadores de UFC, Ronda Rousey y Conor McGregor fuera del octágono, reflejan que aún existe racismo en los deportes
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos -
  • Contrato de “Money” especificaba que en 30 meses debería dar millonarias ganancias

Floyd Mayweather Jr. es su propio dueño, no necesita intermediarios, ni otras compañías que elijan hacer negocios por él. ¡Excepto la televisora Showtime!

Sin embargo, para la pelea ante Manny Pacquiao, “Money” fue “obligado” por la empresa Showtime a que eligiera al filipino como rival, quizá por no alcanzar las expectativa que se trazaron a la hora de firmar un contrato entre ambas partes por seis combates y unos 300 millones de dólares.

El contrato que “Money” firmó, especificaba que en 30 meses debería de elegir a seis rivales, y dar millonarias ganancias a la televisora encargada del PPV.

Las últimas dos peleas ante el argentino Marcos Maidana estuvieron por debajo de lo esperado, por lo que necesitó vender un combate de mayor calidad para reunir los fondos suficientes que le exigieron en el acuerdo.

"Primero, él no escogió a Pacquiao, fue Showtime quien lo obligó, él siempre había escogido a sus rivales, pero esta vez es diferente", recalcó el entrenador Freddie Roach en su última conferencia de prensa previo al combate que sostendrán “Money” y Pacquiao en el MGM Grand el 2 de mayo.

“Money” ganó unos 70 millones de billetes verdes en la última pelea ante Maidana, muy por debajo de los 300 mdd que espera embolsarse tras subirse al ring con el “Pacman”.

El contrato con Showtime inició con la pelea que enfrentó el “Pretty Boy” ante Robert “Ghost” Guerrero, después venció por decisión mayoritaria al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y después se midió dos veces ante Maidana. En ninguna de esas cuatro peleas, Floyd logró ganar por KO e incluso, en dos de ellas fue abucheado al final de la función.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×