El Derby de Kentucky es mexicano otra vez

El jinete mexicano Víctor Espinoza cabalgó en el favorito American Pharaoh y repitió victoria en en Derby de Kentucky, la primera prueba de la Triple Corona del hipismo en los Estados Unidos.
 El jinete mexicano Víctor Espinoza cabalgó en el favorito American Pharaoh y repitió victoria en en Derby de Kentucky, la primera prueba de la Triple Corona del hipismo en los Estados Unidos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Fue la segunda victoria consecutiva y tercera en total para Víctor Espinoza en el evento

El jinete mexicano Víctor Espinoza cabalgó en el favorito American Pharoah y repitió victoria en en Derby de Kentucky, la primera prueba de la Triple Corona del hipismo en los Estados Unidos.

Pharoah tomó una cómoda ventaja en la recta final y cruzó la meta en la edición 141 del evento, al que asistieron un récord de 170 mil 513 espectadores.

“"Ha sido un caballo especial desde que lo monté, me siento como el mexicano más afortunado sobre la Tierra”, dijo el oriundo de Tulancingo.

El año pasado Espinoza logró el triunfo con California Chrome. En total, tiene tres victorias en Kentucky, pues también ganó en 2002.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×