Palacio de los Deportes, sede del Preolímpico de Basquetbol

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes,...
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, anunciaron que la capital del país será la sede del Preolímpico
 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, anunciaron que la capital del país será la sede del Preolímpico
Ciudad de México -
  • El ‘Domo de Cobre’ será la sede del torneo del 31 de agosto al 12 de septiembre

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, anunciaron que la capital del país será la sede del Preolímpico de Baloncesto Varonil 2015 rumbo a los Juegos de Río 2016.

El Palacio de los Deportes recibirá -como en los Juegos Olímpicos de México 68- a basquetbolistas de talla mundial, que entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre se disputarán el pase a los próximos Juegos Olímpicos.

“Ser sede de este Preolímpico es un motivo de orgullo para México y por supuesto para la ciudad, porque hacía muchos años que no teníamos este sabor de un deporte Preolímpico, que no teníamos esta pasión que se va a vivir por el basquetbol, en donde nuestra selección estará representando a nuestro país”, enfatizó.

Acompañado del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el Secretario General de la FIBA Américas, Alberto García, y el Director General del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), Horacio de la Vega Flores, el mandatario capitalino resaltó la colaboración de estas instituciones para realizar este encuentro deportivo con trascendencia mundial.

“Hemos podido conseguir que varios proyectos del deporte mundial encuentren sede en esta capital. La Ciudad de México es Olímpica y tenemos que rescatar todo ese sabor y tradición de la capital de todos los mexicanos”, recordó.

En ese sentido, Mancera Espinosa resaltó que el esfuerzo compartido ha abierto las puertas a justas deportivas como la Fórmula 1, la Copa de Tiro con Arco, la séptima edición del Torneo de Golf con Lorena Ochoa y combates de la Ultimate Fighting Championship (UFC por sus siglas en inglés).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×