Garantizan condiciones para Preolímpico de Basqutebol

Hace una semana, se dio a conocer que el preolímpico de Basquetbol se jugará enla Ciudad de México, tras confirmarse que el Palacio de los Deportes sería la sede, el jefe del Indeporte, Horacio de...
Garantizan condiciones para Preolímpico de Basqutebol
Ciudad de México -
  • México buscará uno de dos boletos a Río 2016 durante el torneo Preolímpico

Hace una semana, se dio a conocer que el preolímpico de Basquetbol se jugará enla Ciudad de México, tras confirmarse que el Palacio de los Deportes sería la sede, el jefe del Indeporte, Horacio de la Vega, aseguró que las condiciones para el desarrollo del torneo estarán garantizadas.

El torneo da dos boletos a Juegos Olímpicos y 10 equipos disputarán del 31 de agosto al 12 de de septiembre. La zona A, estará compuesta por los representativos de Brasil, República Dominicana, Panamá, Uruguay y México.

Mientras que el grupo B estará integrado por Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Cuba y Canadá.

"Fue una sorpresa porque había más sedes, nos buscaron hace dos o tres semanas. Vamos a albergar un evento de esta naturaleza con mucha determinación y motivación”, explicó De la Vega.

"Haremos lo que esté en nuestro poder para garantizar que instalaciones, equipos, entrenadores y jugadores tengan las mejores condiciones para que nuestra Selección logre un resultado positivo y uno de los dos boletos a Juegos Olímpicos que se reparten", agregó.

De la Vega señaló que los obstáculos para organizar el torneo fueron sorteadas por diversas instancias, y con el apoyo de varias instituciones se logró concretar que la Ciudad de México albergará un torneo de alto nivel en el basquetbol mundial.

"Hubo muchos requerimientos para que esto fuera posible, había consideraciones comerciales, de autoridades, el aforo, la logística, un comité organizador, todo pudimos resolverlo rápidamente", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×